Son tres hombres oriundos de Santa Fe a los cuales le secuestraron armas, elementos de corte y grandes sumas de dinero. Están acusados de haber robado cerca de 40 millones de pesos que estaban dentro del local.
Tras una excelente investigación, Policías de la Agencia de Investigación Criminal, junto con sus pares del Organismo de Investigaciones, detuvieron este sábado a tres hombres implicados en la causa que investiga el millonario robo a una empresa Pago-Fácil de cobros y servicios financieros de Mendoza y 9 de Julio, ocurrido el último fin de semana largo.
Las detenciones se dieron luego de cinco allanamientos que fueron tramitados por las fiscales del caso, Gabriela Arri y Lucila Nuzzo. Los mismos, según indicaron fuentes policiales a AIRE, tuvieron lugar en Casanello 4300, Agustín Delgado y Pasaje Denis, Mantovani 6200, Justicia y las Vías en barrio Villa del Parque y el último en Fray Cayetano 3700 en un Taller de chapa y pintura, todos de la ciudad de Santa Fe.
Además de las detenciones, los investigadores hallaron en los distintos allanamientos un total de tres armas de fuego, elementos informáticos y diversas herramientas de corte, que presuntamente habrían sido utilizadas para concretar el millonario golpe que oscilaría los $40.000.000. En tanto, fue secuestrado un automóvil, como también elementos relevantes para la investigación.
La banda ingresó tras hacer un boquete en el techo del local.
Los detenidos, por su parte, quedaron en calidad de incomunicados y a disposición de la Justicia para su posterior audiencia de imputación de cargos, la cual será a partir de la semana próxima en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y la cual será fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Primera Instancia.
El fabuloso golpe delictivo ocurrió el pasado 9 de octubre, cuando un grupo de ladrones perforó la chapa del techo del local ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe. Luego hicieron un boquete en el techo del local y se dirigieron hasta donde estaba la caja fuerte de la firma que gestiona moneda en pesos y extrajeras.
El local robado está en 9 de Julio y Mendoza, en pleno centro de Santa Fe.
Allí se alzaron de una suma millonaria que oscilaría los 40 millones de pesos para luego escapar por el mismo lugar por donde ingresaron, sin haberse encendido en ningún momento el sistema de alarma con el que contaba el local.