El senador nacional y presidente del interbloque Juntos por el Cambio, el mendocino Alfredo Cornejo, se refirió al proyecto para derogar las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) impulsado por el bloque Provincias Unidas y sostuvo que Juntos por el Cambio debe tener un “plan B” en caso de que el oficialismo avance con la iniciativa.
Para el dirigente radical, la coalición debe prepararse para una interna, aunque aclaró que primero deben internar frenar el texto en el Congreso para que “no se cambien las reglas de juego”. Estas declaraciones se dieron antes del inicio de la sesión en el Senado, en la que se buscará aprobar la expropiación de Cromañón y la prórroga de la ley de barrios populares.
El exgobernador de Mendoza también criticó fuertemente al ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien aseguró hoy que “la mayoría de los gobernadores e intendentes del Frente de Todos no quieren que haya PASO” en 2023, en total contradicción con el presidente Alberto Fernández.
Pocas horas antes, el Jefe de Estado había afirmado que “el mejor camino” para elegir candidaturas para las elecciones del próximo año es que haya PASO, “tal como lo manda la ley”.
“El Frente de Todos no tiene claro cómo le favorece a ellos”, dijo el senador y advirtió: “Alberto Fernández siente que no va a tener la lapicera y necesita las PASO para poder presentarse”.
En este sentido, Cornejo aseguró que el Gobierno “nos somete al desconcierto en materia económica e institucional”, y apuntó contra el ministro del Interior por sus dichos: “Desjerarquiza la figura del Presidente”.
Fuente Mendoza Today