El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a una escala en Cabo Verde donde conversaría con el Presidente electos de Brasil, el “desaparecido” Lula Da Silva, quien hace cuatro días no aparece en los medios ni redes sociales. Foto de Archivo
Total News publico ayer sobre las versiones de su interacción en el hospital Sirio Libanes de San Pablo, especie que corre hace días sin que fuera desmentida oficialmente por Lula o su gente de prensa.
El encuentro será camino a la cumbre mundial del clima que se celebrará a partir del domingo en Egipto, Gustavo Petro y el ganador de las elecciones en Brasil, Lula Da Silva, tendrían una reunión de dos horas en el archipiélago africano de Cabo Verde.
El presidente de Colombia festejó la victoria de Lula Da Silva frente a Jair Bolsonaro el ultimo domingo, porque, asegura, fortalece el eje progresista en la región junto al chileno Gabriel Boric y el argentino Alberto Fernández. La idea que proclama es la de edificar una nueva izquierda latinoamericana centrada en la lucha contra la desigualdad, el ecologismo y el respeto a los derechos humanos.
El encuentro se producirá en el lugar en el que ambos presidentes tienen que hacer escala camino de Sharm el Sheij, la ciudad balneario donde se celebra la COP 27. Aprovecharán el tiempo mientras sus aviones recargan combustible para celebrar una reunión previa a las que mantendrán en el Sinaí. Los dos dirigentes consideran fundamental la defensa de la Amazonía como una forma de desarrollo para sus países.