Todo arrancó cuando el hoy diputado nacional por Mendoza Julio Cobos decidió hacer catarsis a través de un hilo de Twitter: “Comparto un caso de muchos que nos llega, para que dimensionen lo que sucede con los #CréditosUVA: Maximiliano tomó un préstamo hipotecario de $3.750.000. Luego de haber pagado cuotas durante 4 años y medio, debe casi 26 millones“, posteó.
Y aprovechó para reclamar: “Urge que el Congreso de la Nación brinde una respuesta inmediata, hace cuatro años que insistimos con esto. Esperemos que este año brindemos una solución y a su vez recuperemos el crédito hipotecario en Argentina”.
Rápidamente fue “cruzado” por el senador provincial por el PRO Gabriel Pradines, quien le explicó que la cuenta estaba mal hecha: “Hace 4 años debía 130 mil dólares, hoy debe 90 mil dólares. Que venda la propiedad, pague lo que debe y se vaya alquilar. Ah! Y Julio nos dejás mal a los Ingenieros, parece que no todos sabemos matemática básica“.
No fue el único, el economista y diputado radical Martin Tetaz le espetó a Cobos: “Julio está mal que el Congreso legisle cayendo en la trampa de la ilusión monetaria. Maximilano debe menos kilos de pan, menos ladrillos, etc. Maximiliano debe menos en términos reales; no más. Decir que debe más es como decir que la gente gana más, porque cobra más billetes”.
Hace 4 años debía 130 mil dólares, hoy debe 90 mil dólares. Que venda la propiedad, pague lo que debe y se vaya alquilar. Ah! Y Julio nos dejas mal a los Ingenieros, parece que no todos sabemos matemática básica. https://t.co/Dk3hA85bXa
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) November 12, 2022
Fuente Mendoza Today