
La vicepresidenta Cristina Fernández brindó un discurso este jueves en el Estadio Único de la Plata en el marco del Día de la Militancia y aceptó que se atraviesan momentos complicados. “No exíste la sociedad sin problemas”, justificó.
“La fuerza de la esperanza” es el slogan elegido por la ex presidenta para llevar a cabo el acto, no solo visible en el escenario sino también a través de sus redes sociales.
Tras el pedido de la militancia, que gritaba a viva voz “Cristina presidenta”, la ex primera dama de Néstor Kirchner contestó que “todo en su medida y armoniosamente”, contestó parafraseando al ex presidente Juan Domingo Perón.
“El pasado 1 de septiembre se quebró por primera vez el pacto democrático, el de respetar la vida. Hay que volver a reconstruir el pacto democrático separando a los violentos, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en la argentina puede volver a aceptar eso”, agregó haciendo referencia al intento de magnicidio sufrido hace unas 6 semanas.
También se refirió al “Partido judicial” y su injerencia en América Latina : “fijémonos en la región. En el año 2019 cuando se construye el Frente de Todos, el ex presidente de Brasil (Lula da Silva) estaba preso, no había podido ir a elecciones,” por lo que ganó la derecha, rezongó
En el mismo sentido se refirió al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, al mencionar que está exiliado al igual que su vicepresidente quienes se vieron acorralados por el “Partido judicial”. “Hubo durante este tiempo un golpe tradicional fue en Bolivia contra (el ex presidente) evo (Morales), ahí fueron las fuerzas armadas porque cuando el gobierno de Morales crea la nueva constitución modifico el Poder Judicial y estableció que los jueces tienen que ser electos” por la gente, añadió la ex presidenta.
En la misma línea preguntó: “¿en una sociedad democrática cómo puede ser que haya gente que decide sobre la libertad y los patrimonios de los argentinos y sus cargos sean eternos? ¿Qué tiene que ver esto con lo democrática? Nada”.
“Vamos a discutir en serio un modelo sustentable política y socialmente”, prosiguió y aseguró que ello “va a ser necesario que lo hagamos, porque esta década de la post pandemia viene difícil, viene muy fulera”.
También recordó al ex presidente Néstor Kirchner al elogiarlo: “Con ese 22 por ciento de votos de quien fuera mi compañero de vida que se cargó el país al hombro, aunque el país se lo llevó puesto a él también”. “Néstor no se murió”, cantaba la militancia.
Por otro lado se refirió al diputado nacional Javier Milei: “Dicen que tenemos que volver a la década del 90, otra fuerza política muy novedosa. No tan novedosa porque dice que el gobierno de los 90 fue el mejor de la historia y el ministro de la Convertibilidad fue el mejor de la historia. Mirá vos, mirá vos. Y dicen que son lo nuevo…”.
“Cuando estuvimos en el gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza. Esto todavía no sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo de desplegar miles de gendarmes aquí en el conurbano bonaerense en vez de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué“, dijo pegándole duro al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
En el acto estuvieron presentes unas 60 mil personas festejando el Día de la Militancia, que rememora el regreso del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina luego de mas de una década y media de estar exiliado tras su derrocamiento en 1955.
Fuente Mendoza Today