¿Luego de la denuncia realizada por un ex agente de inteligencia israelí, se investiga a Cristina y Máximo Kirchner?

Daniel Romero
Lectura

Tras le denuncia del ex agente de inteligencia israelí, Uzi Shaya contra Cristina Kirchner, por haber recibido dinero de Irán, localmente no tuvo demasiada repercusión considerando que se trata de una gravísima acusación a una ex presidente y actual Vicepresidente. Por Daniel Romero

No es la intención de este artículo, juzgar qué se debate en los medios o no. Sí nos llama la atención el tipo o estilo de denuncia.

La trayectoria de la periodista de la TV israelí, Ilana Dayan, goza de una credibilidad que impacta. Esto, sin duda dio credibilidad a los dichos del ex agente que obtuvo la explosiva información documentada, trabajando no como agente, sino para el fondo de inversión Elliot, que dirige Paul Singer, uno de los principales acreedores de la Argentina en la última negociación de la deuda y, curiosamente, en la que se lleva a cabo en la actualidad. Es decir: Shaya trabajaba para el hombre que acorralaba a la Argentina y con su aparición, efectuando la dura denuncia, estaría ahora acorralando a Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

El ex agente aseguró ante las cámaras que en enero de 2015 le entregó al fiscal Alberto Nisman información sensible sobre "transferencias de dinero por parte de altos funcionarios argentinos que los vinculaban con Irán". Y que eso incluía datos sobre cuentas de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Este punto no quedaba claro y la periodista Dayan le repregunta si se trata de "información sobre las cuentas bancarias de la ex presidenta Kirchner y su hijo". Y el entrevistado vuelve a responder: "Sí".

Al día siguiente, en una entrevista con Marcelo Longobardi, la conductora del programa, Dayan, aseguró que su producción está en poder de la documentación aportada por el ex agente Shaya donde están los números de cuenta y otros datos de interés. Sin duda, una situación similar a la que se encuentra el dictador Maduro, dado que como base de las órdenes de captura y ofrecimiento de recompensas, fueron el manejo de fondos del narcotráfico y terrorismo depositados a su nombre y de sus testaferros.

Durante la emisión del programa se habló claramente del vínculo con Hasan Nasrallah, líder del Hezbollah, organización terrorista acusada de ser responsable del ataque. Nasrallah asistió al funeral de Ibrahim Berro, el presunto chófer suicida en el atentado a la AMIA.

Hezbollah, Chávez y Cristina Kirchner en una marcha en Gaza ...

Nasrrallah está fotografiado junto a Chávez y Cristina Kirchner en la famosa foto de Gaza.

¿Habrá entonces, alguna investigación en marcha en algún país interesado en avanzar sobre estas relaciones, teniendo como base la información hecha pública en Israel?

 

 

 

Cargando...