Si bien esta operación comenzó antes de caer en desgracia total la dupla Garre- Berni, tampoco la presidente permitió que ejecutaran la detención del narco sin tener a la SIDE cerca, Henry de Jesús López Londoño, en el restaurant de Pilar. Este se encontraba cenando con miembros prominentes del brutal y sanguinario cartel, los Z de México, hecho este no divulgado tras la detención.
López Londoño posee seis propiedades en el país, donde viva alternamente para lograr distraer posibles pesquisas, mientras que su mujer e hijo lo hacía en Nordelta
Su anillo de seguridad estaba a la cabeza de un ciudadano argentino quien, según la Policía, se trata de una sujeto alias “Jorge” entre cuyas funciones estaba la de promover el “buen nombre” de “Mi sangre” que se hacía pasar por un comerciante venezolano de prestigio.
Al narco-criminal se le encontraron 7 pasaportes de diferentes nacionalidades, que le permitían moverse por toda la región mientras preparaba su arribo a Ecuador.
La gestión de Garre, estuvo enfocada desde un principio en el desmantelamiento de la Policía Federal, y no en el control de la misma y su conducción. Esta política se relativizo una vez arribado Sergio Berni a la secretaría de seguridad, donde se manejo con un trato “tropero” con las deFF.SS. por lo que pareció encontrar una forma de acercamiento, pero que rápidamente trastabillo con la crisis en Gendarmería y Prefectura. Esta comenzó gracias a la redacción del decreto que pretendió “blanquear” los sueldos que vienen cobrando, en negro prácticamente, los integrantes de las fuerzas, pero Berni se vendió como quien lograría la paz con los rebeldes, cosa que no sucedió.
A esto se debe agregar que pretendió alejarse de las supuestas formas garantistas de tratar a los delincuentes, por lo que se había destacado Garre, esto fue utilizado por la ministra y su protector, el periodista Horacio Verbitsky, para esmerilar a Berni ante Balcarce 50.
PREOCUPANTE
PREOCUPANTE
Hace ya un par de semanas existe en Policía Federal malestar por la falta de pago de los adicionales, siendo que ese dinero fue a parar pagar a Gendarmes y Prefectos, este es otro punto que preocupa a la presidente, junto a la falta de conducción de las Fuerzas de Seguridad..
totalnews