En respuesta al temporal que se desató ayer por la tarde, los voluntarios de Protección y Defensa Civil de la Municipalidad de San Isidro brindaron asistencia a los barrios donde cayeron árboles o postes y realizaron tareas de demarcación.
El objetivo del grupo, que está integrado en su mayoría por empleados municipales, es poder mejorar la atención frente a temporales o catástrofes. Fueron capacitados con primeros auxilios; protocolos de procedimientos ante incendios, inundaciones, riesgos eléctricos y evacuaciones; y también aprendieron a utilizar bombas de agua y grupos electrógenos.
Martín Vázquez Pol, subsecretario General de Gobierno, explicó: “Cooperan en conjunto con los centros de monitoreo. Está conformado por voluntarios que tienen como tarea brindar información a los vecinos; hacer trabajos de demarcación y prevención (como cortar calles y correr ramas caídas, si es necesario); y eventualmente asistir una emergencia antes de la llegada del cuerpo específico, como Bomberos, Policía, Espacio Público o la empresa proveedora de gas”.
Ante cualquier situación adversa, los vecinos pueden comunicarse con Protección y Defensa Civil al 4512-3103.
totalnews