El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó ayer por la noche de la fiesta de fin de año de la radio sanisidrense FM Simphony 91.3 que se realizó en la sede de la emisora, ubicada en el Tren de la Costa (Lasalle 653). Más de 300 invitados asistieron a la celebración.
“La radio está bárbara. En especial porque es un lugar de puertas abiertas y encuentro para las distintas culturas. Cuenta con una enorme trayectoria y el apoyo de todos los vecinos de la Región Metropolitana Norte“, afirmó Posse. Y agregó: “Este espacio de comunicación responde a excelente valores que acompañan a los oyentes, de todos los sectores sociales, en su cotidianidad“. Luego de esto brindó un discurso y otorgó una distinción al medio de comunicación por su desempeño en el Partido.
“Este es un espacio que revaloriza las problemáticas locales ya que se aboca a los temas cotidianos de las personas que viven aquí. Además defiende la libertad de expresión, tan importante en esta época”, sostuvo Carlos Castellano, Presidente del Concejo Deliberante.
“Esta es una fiesta muy divertida, como todos los años. FM Simphony representa muy bien lo que es San Isidro ya que está conformada por mucha gente de distintos pensamientos pero que quieren a su lugar del mismo modo y encuentran una radio en común para expresarse. Además para nuestra gestión es muy importante ya que es una gran caja de resonancia de todo lo que hacemos”, contó Eleonora Jaureguiberry, Subsecretaria de Cultura y Comunicación.
La emisora comenzó a funcionar hace 15 años y, al pasar el tiempo, se fue afianzando hasta posicionarse como uno de los principales medios de comunicación de San Isidro. Actualmente es dirigida por los hermanos Tomás y Jorge Noguer, que continúan con el linaje de su padre, Jorge Eduardo, quien también creó la histórica FM San Isidro Labrador.
“Nuestro objetivo es tratar de generar una alternativa de participación. Por eso disfrutamos cien por ciento nuestro trabajo, día a día, junto con los productores, periodistas, locutores, auspiciantes y oyentes que hacen a esta radio. Hoy estamos todos presentes para disfrutar. Agradecemos a la Municipalidad por apoyo que nos brinda y la relación que se logró en todo este tiempo”, expresó Jorge Noguer, que también presentó un video – proyectado en una pantalla – y entregó, mediante sorteo, muchísimos premios para los asistentes.
Una de las principales atracciones, del evento fue la inauguración del nuevo espacio de la radio: La Rockola, un estudio de grabación, de altísima calidad en equipos, que cuenta con dos salas para que los músicos de la zona puedan experimentar. “Todos las bandas quieren hacer cuatro cosas: ensayar, grabar un disco, difundir su música y tocar en vivo. Nosotros les damos esa oportunidad, mediante este espacio. Nuestro gran desafío, para el próximo año, es asentarnos y lograr el boca a boca de los concurrentes”, dijo Tomás Noguer.
Posse y Jorge Noguer en una de las salas de La Rockola
Algunos de los periodistas y amigos de la radio que también estuvieron presentes fueron Martín Sansot, Nicanor González del Solar y Mario Mactas, a los que se los vio disfrutando del exquisito catering que consistía en empanaditas fritas y brochettes de carne con vegetales, y de la barra libre de cerveza, vino tinto y blanco.
Finalizando la fiesta, el reconocido grupo La Zimbabwe tocó sus mejores clásicos, para gusto de los presentes que, al ritmo del reggae, bailaron y cantaron.