Son trabajos de prevención con máquinas que trituran ramas de árboles para evitar que obstruyan conductos. El Municipio realiza estas tareas en todas las localidades del distrito.
Luego del fuerte temporal que se desató el domingo a la madrugada, el Municipio de San Isidro intensifica los operativos de limpieza en todas las localidades del distrito.
“Estos operativos los realizamos todo el año, pero esta semana los intensificamos debido a las consecuencias del temporal. El objetivo de las tareas es evitar que la caída de ramas de gran tamaño (secas y rajadas) y hojas de los árboles obstruyan sumideros en el distrito”, contó Tomás Rodríguez, de la Subsecretaria de Espacio Público.
Para el operativo se emplean máquinas chipeadoras que reducen las ramas en un 90 por ciento. “De esta forma se gana espacio, se agiliza el trabajo, se logra un aspecto más limpio y despejado de la zona; y una mayor seguridad en la circulación de vehículos y peatones”, sumó Rodríguez.
Las chipeadoras también ahorran tiempo y gastos de transporte.
Tras el temporal (cayeron 70 milímetros de agua en 20 minutos) cuadrillas de Espacio Público continúan con los operativos de limpieza y prevención en las calles; además de levantar y “chipear” los árboles caídos y dañados.
En caso de lluvias y alerta meteorológico, el Municipio recomienda:
– No sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros.
– No depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.
– No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.
– No estacionar frente a sumideros.
– En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
– No colocar macetas ni sillas de plástico que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.
-Tener sumo cuidado con tendederos y todo objeto que pueda provocar riesgos a terceros.
– Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes.
– Evitar trasladarse por zonas arboladas si hay vientos o lluvias intensas.
– No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.