La interventora del Servicio Penitenciario Federal discutió acaloradamente con los manifestantes, que rechazaron el aumento propuesto por el Gobierno.
Momentos de tensión se vivieron hoy en la sede de la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), cuando la interventora María Laura Garrigós de Rébori salió a la puerta del edificio para hacer frente a la protesta que penitenciarios y retirados de la fuerza se hicieron presentes —tal como anticipó PeriodismoyPunto— para manifestar su rechazo al aumento salarial de 7 por ciento ofrecido por el gobierno nacional.
Si bien en un primer momento la ex jueza intentó dialogar, ante la sucesión de reclamos terminó perdiendo los estribos y quedando cara a cara con uno de los manifestantes al que le espetó: «¡Cállese la boca! ¡Yo estoy hablando, usted se calla!». Tras ello y los pedidos de silencio por parte de algunos de los presentes, Garrigós reiteró su promesa de otorgar un incremento adicional y acumulativo de 10 por ciento, pagadero en dos cuotas iguales entre los meses de diciembre y febrero.

Sin embargo, la propuesta fue tomada como «una falta de respeto» por los manifestantes que pidieron «que se vayan todos» y aprovecharon para facturarle al subdirector nacional Sabino Guaymas su mansedumbre. «¡Guaymas, vos tenés que pedir por nosotros!», le recordaron.
Tal como estaba previsto, la protesta tuvo réplicas en las puertas de las unidades penitenciarias del interior del país. Una de las más concurridas fue la de la provincia de Formosa.
Hasta el momento, la interventora del SPF optó por guardar silencio en relación al conflicto. Aunque sí se expresó en redes sociales para celebrar la decisión de su par de la AFI, Cristina Caamaño, de que los empleados de la central de espías que no realicen tareas de inteligencia utilicen sus nombres reales.
Fuente Periodismo y Punto