Repudiaron los cuestionamientos de la Vicepresidenta contra el máximo tribunal de Justicia y advirtieron que la “plena vigencia de la República se garantiza con la división de poderes, la libertad de prensa, y un Poder Judicial independiente”.
El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), que nuclea a las entidades de negocios más importantes del país, se pronunció este viernes para rechazar el duro ataque de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia.
La entidad difundió un comunicado titulado “La Corte Suprema de Justicia y sus autoridades, pilar de la República”. Mediante ese escrito, salieron a respaldar la “división de poderes” y la “libertad de prensa” y “la independencia del Poder Judicial”.
“La plena vigencia de la República se garantiza cuando se asegura la división de poderes, la libertad de prensa, y un Poder Judicial independiente”, advirtieron.
Remarcaron que “el Poder Judicial es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional”.
La posición de los empresarios se conoció tras la nueva carta pública que Cristina Kirchner difundió el miércoles para atacar a los integrantes del máximo tribunal de Justicia y advertir que el cuerpo podría avanzar con fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos.
“El respeto a la ley y a la dignidad de la justicia y en particular a la de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada y un requisito indispensable para asegurar la institucionalidad que haga posible que Argentina retome el camino del desarrollo, de modo de generar empleos, ingresos y reducir la pobreza”, remarcaron desde el FCE.
Fuente Clarin