La mujer fue a hacer un trámite a la delegación de Migraciones de la ciudad de Mar del Plata, adonde descubrieron que había un pedido de captura de Interpol Rusia por “financiación de terrorismo”, por lo que terminó detenida.
Según fuentes de la investigación, fue identificada como Lullia Gilfanova, de 33 años, quien negó ante la fiscal federal Laura Mazzaferri, traductor mediante, haber cometido el delito que le imputan.
La sospechosa fue apresada por personal de la División de la Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal en la sede de Migraciones situada en calle San Martín al 3100, en pleno centro marplatense.
Allí se presentó para realizar un trámite para la residencia permanente y, tras identificarse, se estableció a través del sistema informático que poseía una orden de detención internacional con circular roja desde Interpol Rusia por el delito de “financiación del terrorismo”.
Fuentes policiales señalaron a Télam que los agentes federales realizaron la consulta correspondiente al Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal 4 de Rodolfo Pradas.
Al establecerse que el pedido estaba vigente, desde la Justicia se ordenó el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para poder certificar la seguridad del lugar y darle prisión domiciliaria hasta su extradición a la Federación Rusa, en caso de que sea concedida por la Justicia argentina.
Se aplicó esta modalidad de detención, con custodia federal, ya que la mujer tiene tres hijos menores de edad (uno de ellos un bebé nacido en Argentina) y vive sola en Mar del Plata, detallaron los informantes.
Otras fuentes de la investigación señalaron que esta mujer había ingresado a la Argentina en una fecha previa a la realización del pedido de detención, por lo que pudo hacerlo sin impedimentos legales.
El diario La Capital de Mar del Plata consignó que el delito que le imputan fue descubierto en 2014, pero recién este año se dictó su captura.
EMJ
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.