A diferencia de cualquier día hábil, el feriado navideño lo dejó dormir un par de horas más y correrse por esta vez de la rutina: levantarse a las 4 de la mañana para ir a hacer el reparto de cartas para Correo Argentino. Lo que jamás se hubiese imaginado Marcos Torres, el “Turco” para sus muchos amigos, era que mientras lavaba su auto frente a su casa iba a recibir un disparo mortal.
El hecho ocurrió este viernes, a las 8.50, cuando Torres estaba en la vereda de su casa, en la manzana 26 del Barrio 15, conocido como Ciudad Oculta, y un balazo le ingresó por un hombro y le salió por el pecho. Así, herido y sangrando, se metió en su casa, donde estaba su familia.
“Entró gritando ‘me pegaron, me pegaron’ y cayó en el living. Había salido a pasear la perra y después buscó las cosas para lavar el auto, un Renault 11. Estaba en eso cuando pasó uno a los tiros y lo mató”, cuenta Analía, la mujer de Torres, a Clarín. “Prefiero escribir, les digo todo, pero les mando mensajes… no puedo hablar”, dice antes de seguir.
La familia de Torres, de 48 años y fanático de Nueva Chicago, lo subió al auto y lo llevó al hospital Santojanni, en el barrio de Mataderos. Pero los médicos no pudieron salvarlo y murió. Allí mismo, una de las hijas denunció que su padre había sido asesinado.
“Queremos que se haga justicia por mi papá !! Si pueden compartir por todos lados, se acabó el silencio, hoy todos los vecinos decimos basta !! Hartos de que estos hdp pasen y tiren sin importar nada”, escribió Yamila en su muro de Facebook en referencia a lo que, de momento, es la principal hipótesis del hecho: un grupo de al menos cinco personas comenzaron a disparar en varias direcciones y uno de esos proyectiles impactó en Torres.
Yamila y sus tres hermanos varones estaban en la casa cuando el Torres entró herido. También estaban su pareja y su pequeño hijo, el único nieto del “Turco”. Todos junto a Analía, que recuerda que más allá de ser un “laburante”, su marido era un referente en el barrio por la gran cantidad de eventos que organizaba para recaudar fondos para los vecinos más necesitados.
Los operativos y los allanamientos que se hicieron estuvieron a cargo de la Prefectura Naval Argentina, la fuerza que seguirá paso a paso lo que defina la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 61, a cargo de Martín López Perrando. De hecho, a última hora de este sábado, el principal sospechoso ya estaba identificado. Es que hubo un aporte clave, un testigo que dijo haberlo visto disparando al aire y en distintas direcciones.
“Pasa siempre en las Fiestas, se escuchan disparos durante la madrugada e incluso a la mañana. Ahora queremos justicia, que pague este que salió a disparar a todos lados”, remarca Analía. “Dejó a toda una familia hecha pedazos”, agregó Yamila en su posteo, en el que además de la foto de su papá puso una imagen del principal sospechoso.
Tras esa publicación, se repitieron los mensajes en las cuentas de la familia Torres, que además de ser muy conocido en el barrio se daba el gusto de pasar la música que más le gustaba cada sábado por la noche, y desde hacía diez años, en FM La Milagrosa (100.9, desde donde emitía “Música del Ghetto”.
La familia esperaba que la Justicia finalizara con algunos trámites y con la operación de autopsia para despedir al “Turco” desde este domingo.
GL