
La escritora e intelectual Beatriz Sarlo, en una charla televisiva en la que se encontraba entre otros el diputado camporista Mariano Recalde, afirmó ayer que le ofrecieron la vacuna Sputnik V “por debajo de la mesa” y que ella se negó por una cuestión de ética.
En el ciclo A dos voces, de TN, anoche se discutía acerca de la corrupción en la política argentina y sobre las maneras de proceder de la Justicia, a raíz de la reducción de la condena del exvicepresidente Amado Boudou. En esa charla, se dio un contrapunto entre la intelectual y Recalde originó el testimonio que sorprendió a los invitados y conductores Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
“No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, sin importar su naturaleza humana o transhumana”, dijo Sarlo.
Y sentenció, en referencia al caso Boudou: “No puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a ser juzgado, la condena o la posible condena, y si tiene derecho a un curso de filosofía”.
Fue entonces que Recalde acotó: “Otro de los acuerdos que deberíamos lograr es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial”.
Sarlo, inmediatamente tomó el guante y contestó: “Por el momento, no cometí ninguno [delito]. Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije: «Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid». Así que por el momento, ninguno”.
Recalde solo contestó: “Me parece perfecto”.

Video: una niña quedó atrapada en un auto en medio de un robo en Laferrere

Chile es el mejor país para invertir tras la crisis del coronavirus: ¿en qué lugar está la Argentina?

Coronavirus: según el Reino Unido, ya hay 4000 variantes de Covid-19 en el mundo
