Vicky el próximo 18 de julio cumple sus 15 y su sueño siempre fue entrar en moto con su papá a la fiesta. Más allá de la pandemia, Juan Manuel “Gallego” García (52) estaba juntando peso por peso para hacer feliz a su hija con Síndrome de Down. Todos sus planes se derrumbaron el domingo, cuando fue asesinado por un ladrón.
El crimen ocurrió en la localidad de Villa Rosa, cuando un asaltante entró a robar al kiosco de Pilar donde trabajaba la víctima y le dio un disparo mortal en el abdomen.
“Ayuda para que se haga Justicia. Vicky todavía no sabe que su papá ya no va a estar más, no le va a cocinar más el pollo que a ella tanto le gusta, no lo va a ver cuando se vaya a trabajar al kiosco… No dejen sola a esta familia y que fin de año Juan se convierta en una estadística más, un número más”, posteó el lunes en Facebook Rosalía Herrera, comadre de la víctima.
Los vecinos de Villa Rosa marchan para pedir Justicia. Fotos: Facebook
Y siguió: “Que la inseguridad es una sensación, que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, que tengan tantos derechos y privilegios… A Juan Manuel García y a Victoria, su hija, no les respetaron nada. Que sea haga Justicia por los dos”.
El crimen del “Gallego” ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de la 1, cuando un delincuente armado -y al que todos los vecinos escracharon en redes sociales- entró a robar al kiosco “Al Toque Roque”, ubicado en Moreno y ruta 25.
La foto del ladrón, de las cámaras de seguridad del kiosco, que circula en las redes sociales. Fotos: Facebook
Justamente, en la misma esquina del kiosco se organizó una marcha para este miércoles a las 20, donde pedirán Justicia por García, muy querido en el barrio y por sus compañeros. La familia de la víctima está destrozada.
En Facebook todos comparten el mismo posteo: “Nuestro reclamo pidiendo justicia se va a escuchar en toda la argentina! Justicia por Juan Manuel y porque nunca más nadie pase esta situación”.
Juan Manuel García tenía 52 años. Fotos: Facebook
Desde que se conoció la noticia del crimen, muchísimos vecinos han dejado muestras de cariño en la persiana del kiosco donde balearon a la víctima. Flores y carteles invadieron la fachada del local en las últimas horas. La tristeza golpea a todo el barrio.
“Qué grande eras Juan. Todo esto demuestra lo que fuiste. Qué injusto todo”, escribió Flor Campos en relación a la reacción de los vecinos al enterarse del crimen.
Dolor por el crimen de un kiosquero en Pilar. Fotos: Facebook
“Repartir folletos y que la gente se emocione contando una anécdota con vos… Todos nos hacían la misma pregunta, ¿lo agarraron? Es un dolor desgarrador, no tenemos más lágrimas de tanto llorarte, pero tenemos fuerzas para pedir Justicia!!!!!”, posteó Meli Irala.
El crimen es investigado por la UFI N°1 descentralizada Pilar, a cargo de Raúl Casal. Por el momento, y más allá del joven que fue identificado por vecinos en las redes sociales, no hay detenidos por el homicidio.
LM
Fuente Clarin