El expresidente Donald Trump afirmó que el país está siendo “destruido” en la frontera entre Estados Unidos y México a medida que experimenta un aumento de migrantes.
“Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver!”, precisó Trump en un comunicado citado por Fox News.
Elogiando sus propias políticas fronterizas, Trump destacó que cerró “el fraude de asilo” y paralizaron “a los viciosos contrabandistas, narcotraficantes y traficantes de personas”.
El expresidente también afirmó que la construcción del muro fronterizo estaría completa a esta altura si los demócratas no hubiesen demorado el proyecto.
La situación en la frontera sur ha estado en el ojo de la tormenta debido a que el número de niños detenidos en instalaciones federales se disparó.
Desde que el control de la Casa Blanca pasó a Joe Biden, ha habido un incremento en la cantidad de inmigrantes que llegan hasta la frontera con México. La situación es tal que el secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) Alejandro Mayorkas, pidió a voluntarios de la agencia que ayuden con la crisis.
Fuente: ANSA
Fuente Clarin