El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, apuntó a la oposición y criticó a quienes no votaron el pliego de su ex abogado, Roberto Boico, como juez de la estratégica Sala II de la Camara Federal porteña. Les lanzo: “Quédense tranquilos que no va a ir a tratar ninguna causa de Cristina”.
El Senado tuvo este jueves su primera sesión ordinaria del año con un temario netamente judicial: aprobó la designación de 22 jueces, entre ellos, el ex abogado de Cristina Kirchner y Parrilli, Roberto Boico. El del ex letrado de la vicepresidenta fue el único que no fue acompañado por el bloque de Juntos para el Cambio.
“Estamos tratando el caso de 22 pliegos de jueces que han cumplido todos los pasos institucionales que establece la ley y el mecanismo constitucional para la designación de jueces. Es importante que lo digamos porque quiero recordar que durante la anterior gestión del presidente (Mauricio) Macri, no solamente persiguieron jueces sino que los pusieron a dedo; manipularon y condicionaron a jueces con sus fallos”, disparó Parrilli.
“Nosotros en esos cuatro años, el kirchnerismo, hemos recibido la adhesión y muchos que se hicieron kirchneristas no por los logros nuestros, sino por lo que hicieron en el gobierno de Macri. Sobre todo abogados, constitucionalistas, jueces, fiscales que creen en realidad en el ejercicio de función de Justicia, en una Justicia independiente“, continuó.
Roberto Boico, ex abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora camarista. Foto EFE.
Además, dijo que lo más grave “no es lo que hicieron, sino que lo siguen haciendo”. “Siguen en la acción de intentar amedrentar, condicionar y nombrar solo jueces que coincidan con sus principios y sus normas“, estimó.
Luego les reclamó que iban a “apoyar los pliegos y uno no, el de (Roberto) Boico”. “Fue abogado mío y me siento orgulloso, hizo una gran defensa. ¿Por qué no lo votan ustedes? ¿Porque no pasó el examen, porque no rindió bien? No, solamente por cuestiones dogmáticas. No lo votan porque supuestamente es kirchnerista“, se quejó Parrilli.
El senador estimó que si de los 22 pliegos tratados él tomase los parámetros que cree que toma Cambiemos, “seguramente a muchos de los que están hoy no los votaría”.
“Porque desde la exposición que hicieron no me dejaron conforme desde el punto de vista de la concepción del derecho. Incluso hay algunos que algunos medios dicen que son jueces macristas y fallaron a favor de Macri. Es cierto, pero la verdad que rindieron el examen, aprobaron las ternas, las mandó el Ejecutivo, y no hay nada grave para decirles que no“, explicó su postura.
Por lo tanto -continuó- “aún pensando que hay muchos que yo ideológica o conceptualmente no estoy de acuerdo, los voy a votar, porque creo que independientemente de eso merecen ser jueces”.
“¿Qué es lo que hacen ustedes? No votan a Boico. El único motivo es porque fue abogado de Cristina y mío. Quédense tranquilos que no va a ir a tratar ninguna causa ni de Cristina ni mía“, se descargó quien fuera el Director General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
DS
Fuente Clarin