Luego de que un grupo de manifestantes antimineros atacara a piedrazos la camioneta que transportaba al presidente Alberto Fernández y a su comitiva en Lago Puelo, Miguel Ángel Pichetto apuntó contra la seguridad del primer mandatario.
“Lo vi como una gran imprevisión de la seguridad presidencial. Me pareció dramático que el Presidente quedara solo en el medio de una pedrada con gente agrediéndolo. Estaba también su mujer, muchos colaboradores… Todo muy amateur“, sentenció el Auditor General de la Nación y ex senador y ex candidato a vicepresidente por Junto por el Cambio.
Y continuó: “La primera pregunta es dónde estaba la policía de la provincia; la segunda, por qué fue a esa provincia que hace cuatro meses no paga los sueldos; y la tercera es que el Presidente podría haber centralizado el operativo en Bariloche para respaldar a la gente víctima de los incendios”.
En declaraciones al programa “El fin de la metáfora” por AM 710, dijo que ante este ataque también se plantea “qué están haciendo los anti minería en Lago Puelo cuando la minería en Chubut está proyectada en la meseta patagónica”.
“Acá en la Argentina hay mucha anarquía preinsurreccional en la Patagonia. Están los curas en contra de la minería, los mapuches, los trasladados a la Patagonia, muchas gente que ha sido trasladada con los planes de tierra y vivienda que eran de conurbano profundo”, detalló.
Dijo que por lo que pudo observar y con algunas informaciones, “el operativo estuvo sincronizado”. “Están ocurriendo hechos muy graves con esta gente en la Patagonia, con gente armada, abogados protomontoneros y montoneros dando vuelta por ahí. Esto no es fantasía, esto está ocurriendo“, enfatizó.
“Es un esquema terrorista el de los mapuches. Prestale atención a estos pseudo mapuches. No tengo persecuta, pero estos tipos niegan la bandera, no cantan el himno y quieren un Estado independiente en la Patagonia. Cuidado porque es un espacio desértico en términos de proporción de población. Hay que recuperar la presencia de las fuerzas en la región”, siguió.
Al respecto, agregó que “los mapuches no son pueblos originarios” ya que “venían con los bandidos chilenos y se llevaban el ganado y las mujeres rumbo a Chile”, y destacó que “el que reestablece la territorialidad y la soberanía en la Argentina es el General (Julio Argentino) Roca“.
Y concluyó: “Ya lo había hecho (Juan Manuel de) Rosas en la primera campaña del desierto. Los sectores progres de izquierda lo condenan a Roca pero no a Rosas. Había que tomar el territorio patagónico porque de lo contrario no sería argentino. Las poblaciones originarias eran los Tehuelches. Demos el debate y la discusión de historia de quiénes son“.
AFG
Fuente Clarin