
Los casos en Siria han aumentado fuertemente
El presidente sirio, Bashar al Assad y su esposa se recuperaron del coronavirus y retomaron este martes sus tareas regulares, tres semanas después de dar positivo, informó la Presidencia.
El mandatario y su esposa, Asma, se hicieron un test de PCR y el resultado fue negativo, y los síntomas leves que habían experimentado ya remitieron por completo, dijo la Presidencia en un comunicado, informó la agencia de noticias siria Sana.
Al Assad, de 55 años, y su esposa de 45, y que se curó de un cáncer mamario en 2019, se habían aislado tras dar positivo en coronavirus el 8 de marzo.
El mandatario y su esposa, Asma, se hicieron un test de PCR y el resultado fue negativo, y los síntomas leves que habían experimentado ya remitieron por completo”
Los casos de Covid-19 en Siria han aumentado fuertemente. A principios de mes, la prensa estatal informó que las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos de Damasco, la capital, estaban llenas y que se había pedido al personal sanitario estar en alerta para lidiar con el número creciente de pacientes.
Siria está inmersa desde hace 10 años en una compleja guerra que comenzó con protestas contra el Gobierno en marzo de 2011 y escaló a un conflicto en el que intervienen varias potencias mundiales y regionales.
El Gobierno, aliado con Rusia e Irán, ha ganado la parte más cruenta de la guerra, y los combates se limitan ahora a algunas pocas zonas del país.
Siria acumula más de 18.000 casos de coronavirus y 1.247 muertes en las zonas del país controladas por el Gobierno, que representan aproximadamente las dos terceras partes del territorio total.
Se da por descontado que las cifras están subestimadas, dados la escasa capacidad de testeo del país.
Fuente Telam