NUEVA YORK.- Un hombre sospechoso de haber sido el autor del tiroteo en Times Square, Nueva York,que dejó a una niña de 4 años y a otras dos personas heridas, fue arrestado hoy en Florida, según informaron fuentes de la policía.
Farrakhan Muhammad fue detenido en el estacionamiento de un McDonald’s cerca de Jacksonville, cuatro días después del tiroteo del sábado, que sacudió el paraíso turístico de la Gran Manzana.
Para dar con el paradero del tirador y recibir información, las autoridades habían publicado un video y una foto en Twitter. “Si bien hoy no hay alegría, hay justicia”, dijo el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea.
El tiroteo
Por el tiroteo, que tuvo lugar en Times Square (cerca de 45th Street y 7th Avenue), el sábado pasado cerca de las 4.55 de la tarde, resultaron heridas tres personas: dos mujeres y una niña de 4 años. De acuerdo con lo publicado por la cadena CNN, las víctimas no estaban relacionadas entre sí.
Tras el tiroteo, la niña de 4 años, que estaba en el lugar junto con su familia, recibió un disparo en la pierna y debió ser operada. Una de las dos mujeres adultas, una turista de 23 años, también recibió un balazo en la pierna. La tercera víctima, una mujer de 43 años, fue herida en el pie. Todas fueron hospitalizadas en el Hospital Bellevue.
Ola de tiroteos
La ola de tiroteos es uno de los problemas más graves que enfrenta Estados Unidos en los últimos años, con incidentes que se registran tanto en restaurantes, recitales, locales o escuelas. Por un lado, los demócratas insisten en que estos incidentes podrían disminuir si se restringe la venta libre de armas en el país. Por el otro, los republicanos aseguran que esta no es la razón de los hechos de violencia.
Específicamente en Nueva York desde 2020 los tiroteos van en ascenso. Según las estadísticas de delitos de la ciudad, hasta el 2 de mayo de este año habían crecido un 83% con respecto al mismo período del año anterior.
Agencia AP y ANSA
LA NACION