El comunicado emitido hoy por el partido Nueva Unión Ciudadana, enumera los motivos de tal extrema solicitud. Estos van, desde no haber previsto la mejora de la red de salud de Argentina a pesar de los 14 meses transcurridos, la falta de vacunas en el país habiéndose realizado en el país las pruebas para la vacuna de Pfizer y el robo de vacunas para el vacunatorio VIP, entre otras.
COMUNICADO DE NUEVA UNIÓN CIUDADANA
PEDIDO DE RENUNCIA AL BINOMIO PRESIDENCIAL
Buenos Aires, 22 de mayo de 2021
La mesa de Conducción del partido Nueva Unión Ciudadana ha analizado el Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2021-334-APN-PTE emitido por el señor Presidente de la República por el que somete a la población a un nuevo confinamiento alegando una vez más una situación límite producida por la pandemia de Coronavirus y consideramos ineludible pronunciarnos en forma clara y contundente en representación de nuestros afiliados y seguidores.
Por lo tanto y considerando:
Que transcurridos más de catorce meses del inicio de la pandemia, el binomio presidencial, compuesto por el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidente Cristina Fernández, no ha conseguido adecuar el sistema de salud para una esperada segunda etapa de la enfermedad.
Que han fracasado en forma ostensible en la gestión para la obtención de vacunas a pesar de que la Argentina se prestó a que se experimentase con sus ciudadanos en las pruebas de la vacuna Pfizer y de que se hicieran contratos y anuncios tempranos para la producción de la vacuna Astra Zéneca en el país.
Que en forma pública, allegados y funcionarios que no estaban habilitados ni por funciones ni por edad hicieron ostensible que se habían beneficiado con la aplicación de las escasas vacunas disponibles.
Que el encierro exagerado y pernicioso a que se sometió a la población durante la primera fase generó graves consecuencias económicas y sanitarias que superaron a las sufridas por todos los países de la región sin poder controlar la enfermedad por las fallas en los testeos y en las estrategias de detección.
Que ante la aparición de un rebrote se decidió nuevamente utilizar el recurso de imponer un confinamiento total, método que ya ha probado la insuficiencia de su resultado así como la escasa eficiencia en la aplicación del procedimiento.
Por lo expuesto, la Mesa de Conducción de Nueva Unión Ciudadana considera que ante la manifiesta incapacidad para conducir la grave situación epidemiológica y el creciente deterioro de la situación económica, se impone la renuncia del binomio presidencial, la aplicación de la ley de acefalía y el llamado a elecciones tan pronto la situación sanitaria lo permita, brindando la oportunidad para que nuevos y mejores dirigentes enfrenten la insoportable situación sanitaria y las consecuencias económicas que el desmanejo ha precipitado.
JUAN CARLOS NEVES: Presidente de la Junta Provincial de Gobierno
ROSA JUANA MONTESINO DIAZ: Primera Secretaria General
JUAN LUIS CIANCIO: Segundo Secretario General