Un hombre pagó este sábado 28 millones de dólares para viajar al espacio junto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, en el primer vuelo de la nave espacial turística New Shepard.
El ganador de la subasta, del que no fue revelada su identidad, subirá, el próximo 20 de julio, a bordo de la nave que volará alrededor de la tierra por 11 minutos.
La subasta convocada por Blue Origin fue relámpago: duró apenas solo 7 minutos.
En los primeros 240 segundos el precio subió a 20 millones de dólares. “Ver la Tierra desde el espacio cambio la relación con el planeta y con la humanidad”, dijo Bezos en un video antes de las ofertas finales, anunciando, entre otras cosas, que el hermano Mark estará a bordo de la última nacida de Blue Origin.
Los fondos recaudados estarán destinados a una asociación de beneficencia, pero la empresa de Bezos augura que la iniciativa pueda galvanizar el entusiasmo por la industria del turismo especial.
Las seis plazas que incorpora la New Shepard de 18 metros de largo.
El viaje de New Shepard con seis personas a bordo para el patrón de Amazon es un objetivo importante, que le permite ganar tiempo en la carrera al espacio con respecto a su rival Elon Musk. SpaceX, en efecto, transporta astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero aún no inició el ofrecimiento de viajes turísticos.
Y lo mismo vale para la Virgin Galactic, de Richard Branson, que probará robar a Bezos el primado espacial: el multimillonario británico podría participar en un test de vuelo en el espacio el fin de semana del 4 de julio.
El desafío entre los multimillonarios hacia el espacio vuelve optimistas a los analistas, siempre más convencidos de que el turismo espacial puede convertirse en una realidad en los próximos años, y hasta alcanzar un volumen de negocios multimillonario en 2030. Por ahora ver a la Tierra desde arriba es un privilegio para pocos, más bien poquísimos multimillonarios apasionados.
El magnate estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon. Foto: EFE
El viaje durará poco más de 10 minutos, pero los pasajeros solo pasarán cuatro de ellos sobre la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio.
El cohete reutilizable fue bautizado en honor a Alan Sheperd, el primer estadounidense que viajó al espacio, hace 60 años.
Con información de ANSA
Fuente Clarin