
El precio del bitcoin retomó su tendencia alcista este fin de semana, luego de que el mega magnate Elon Musk volvió a expedirse en Twitter sobre la criptomoneda más famosa y dejó entrever que su compañía Tesla podría volver a aceptar pagos con esta divisa. Esto sirvió para que el bitcoin volviera a romper la barrera de los US$ 40.000 y acumule una suba de más de 7% este lunes.
“Cuando haya confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin“, dijo Musk en Twitter el domingo.
“El mercado había estado pasando por otra ronda de corrección durante el fin de semana hasta que el tweet de Elon Musk de aceptar Bitcoin de nuevo para las compras de Tesla cambió el sentimiento”, dijo Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis de criptografía CoinGecko en declaraciones citadas por Reuters.
Ong señaló que el mercado también se vio apoyado por la empresa de software y el principal respaldo de bitcoin, MicroStrategy, que recaudó USD 500 millones para comprar Bitcoin.
La recuperación de la criptodivisa más famosa llega después de que el Gobierno de El Salvador decida adoptarla como moneda de curso legal. “Si bien es un primer paso, este tipo de medidas podría generar un efecto dominó en otros países para que adapten sus leyes tributarias, buscando atraer a nuevos inversores del ecosistema de criptomonedas”, dijo a la agencia de noticias Telam Rodrigo Gallego, docente del programa Blockchain del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). “Este tipo de noticias hubieran parecido imposibles hace solamente 2 años atrás. Actualmente, Elon Musk, ha impulsado el debate sobre el consumo de energía y potencial desafío que representa Bitcoin para el medio ambiente. Un gran sector de la comunidad de Bitcoin sostiene que estas noticias sobre el medio ambiente tienen como objetivo golpear al mercado y no se relacionan de manera transparente con un interés genuino en el tema”, sumó.
Con la recuperación de las últimas horas, el bitcoin acumula una mejora de más de 38% en el año, pero aún se encuentra muy lejos del máximo de US$ 65.000 alcanzado a principios de abril.
SN
Fuente Clarin