Por Clara Marino
En el día de mañana Viernes 18 de Junio a las 9 de la mañana debía celebrarse la audiencia en el Juzgado Correccional Nro 1 a cargo de la Doctora Silvana Morando en los autos Cassiet Juan Mateo s/violencia de género, Expte 6869/20.
Una vez más ,siguiendo la línea de conducta del denunciado, su Abogada(multifuncionaria)patrocinante Inés Pilmayquen Reina presentó, 48 horas antes , un escrito donde informa que ni ella ni su patrocinado se presentarían a la audiencia ya programada, con las partes debidamente notificadas , aduciendo no haber llegado a un acuerdo entre las mismas

La Doctora Pilmayquen Reina falta a la verdad, según la víctima, y quedo plasmado en el escrito presentado por Reina. La madre denunciante informo que JAMAS medió comunicación alguna hacia la damnificada ni a su letrado representante, el Doctor Ariel Carmona.
Aparentemente a la Defensa de Cassiet le interesa ir a un juicio debate ya que el único beneficio que podría obtener sería el del “juicio abreviado”, instancia que del lado querellante no están dispuestos a acceder.
Juan Mateo Cassiet, al día de hoy y 17 meses después de haberse producido la separación conyugal sigue ejerciendo violencia sobre su ex pareja, y aún más grave es la violencia vicaria que ejerce sobre la menor ya que se desentendió de todas y cada una de las obligaciones de manutención, algo asi como negando la existencia de la niña.

Evadiendo todas sus oblicaciones y desconociendo los derechos que tiene la menor a una cuota alimentaria y asistencia médica, por ejemplo. En este caso, los pedidos reiterados, por las vías correspondientes del Doctor Carmona, son ignorados también por la Asesora de minoridad, Doctora Natalia Facchin que desde el año 2020 “durmió” el expediente en el Juzgado de Familia 1 a cargo de Karina Feldmann. La “asesora” debería haber firmado dictamen asignando la cuota alimentaria a favor de la menor y sigue sin cumplir con la diligencia. Una vez más el poder de la política y las relaciones el gobernador Capitanich y el eje Juan Mateo Cassiet y el “administrador de fondos provienciales”, Pedro Miro, son fundamentales a la hora de frenar o entorpecer la causa.
Todo este panorama, claramente responden a los intereses de Juan Mateo Cassiet, el hacker-espía de confianza de Capitanich, quien pone a su disposición los Abogados que lo patrocinan y avala todas y cada una de las trampas que Cassiet utiliza para ganar tiempos en detrimento de los derechos de la menor y su Madre.
Como lo ha hecho históricamente pues en 2014 Cassiet fue llevado a juicio por su ex pareja y condenado a 3 años de prisión en suspenso. El imputado ya sabe lo que es transitar los estrados penales.