Mauricio Macri calificó de “muy positivo” el encuentro de este miércoles de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, una reunión atravesada por las fuertes tensiones internas de cara a las PASO. “Claro que hay unidad”, agregó el expresidente al subirse a su auto.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió en el barrio de Palermo, a un mes de que venza el plazo para presentar sus candidatos ante la Justicia electoral y en medio de una pulseada por las postulaciones entre los sectores “duros” y “blandos” de la alianza política.
Los principales dirigentes debatieron desde las 18 en el barrio porteño de Palermo. Además de Macri, participaron Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau y Cristian Ritondo, entre otros.
Una imagen de la cumbre opositora, en Palermo.
No obstante, estuvo ausente la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (aislada) y la titular del PRO, Patricia Bullrich, de quien se aseguró que “tuvo un problema personal”.
“Estamos ratificando el mismo nombre de Juntos por el Cambio. En el tema de la PBA para nosotros es muy relevante lo que pase en ese distrito. Esta elección es clave para el equilibrio de poder, se juega que el oficialismo tenga mayoría en ambas cámaras y buena parte de esa definición está en la Provincia por la cantidad de diputados que se eligen. Por eso le dimos mucha prioridad en esta reunión”, aseguró Cornejo a la salida del encuentro.
Continuó: “Referido a competencia electoral, creemos que si hay lista de unidad en cada uno de los distritos bienvenidos sea. Pero si hay competencia -y es entre buenos candidatos (hombres y mujeres) y es por los valores que unen a JxC- no vemos mal una competencia. Las dos cosas están abiertas”.
El expresidente Mauricio Macri (Marcelo Carroll)
Finalmente, Cornejo entendió que “el kirchnerismo ha progresado con la división de la oposición”.
“Esta vez -aclaró el dirigente radical- nos hemos mantenido unidos este año y medio, ha sido un esfuerzo enorme y estamos dispuestos a mantenerlo así”.
Mario Negri, presidente del bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, aseguró desde Twitter: “En la Mesa Nacional de JxC escuchamos a los presidentes de nuestros partidos en la Provincia de Buenos Aires porque es la madre de todas las batallas. Fue una gran reunión de trabajo“.
Abad, Cornejo y Ritondo (Marcelo Carroll)
Fuente Clarin