Lo anunció este lunes el ministro de Salud. Chile sigue liderando la campaña en la región. Paraguay y Venezuela son los más rezagados.
Uruguay superó este lunes el 50% de su población inmunizada con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esa manera, el país vecino consolidó su campaña de vacunación y se ubica segundo en la región en cantidad de habitantes con el esquema completo de inmunización detrás de Chile, que lidera este ránking con más de 55%.
“Acabamos de superar el 50% de la población total del país con dos dosis contra el coronavirus”, anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas.
Sin embargo, advirtió: “Este partido no ha terminado. A no aflojar!!!”. El ministro recordó que el objetivo del gobierno de Luis Lacalle Pou es vacunar a más del 70 por ciento de la población con las dos dosis completas.
En la misma red social, el subsecretario de Salud local, José Luis Satdjian, destacó el logro de esta campaña y resaltó el “esfuerzo de muchas personas atrás del plan de vacunación y, sobre todo, de los uruguayos que ponen el brazo”.
Desde el inicio de la campaña de inmunización, Uruguay administró al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 2.302.717 personas. Este número supone casi el 65 por ciento de la población. En tanto, son 1.772.583 los ciudadanos que cuentan ya con la segunda inyección del suero. El país aplica las vacunas de Sinovac y Pfizer, esta última incluso en adolescentes.
En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias informaron 547 nuevos casos. Se trata de la cifra más baja desde el 22 de marzo. La cantidad total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 372.709.
Uruguay
Cómo marcha la vacunación en Argentina
Los demás países de la región se encuentran muy lejos en relación a Chile y Uruguay dentro de su campaña de inmunización y con el esquema completo. En tercer lugar se ubica Colombia con el 13,6% de su población que ya recibió dos dosis del suero.
Luego se sitúa Brasil con el 12,7% y recién ahí viene la Argentina, en el mismo porcentaje que Perú, con poco más del 9,3%.
Más atrás, se encolumnan Ecuador, con el 7,7%, Bolivia, con el 5,9%, Paraguay con el 1,9% y Venezuela con el 0,8% de su población que ha recibido las dos inyecciones contra el COVID-19.
En el caso argentino, según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este lunes por la tarde se distribuyeron 25.439.093 dosis, de las cuales fueron aplicadas 22.444.129. De ellas, 18.011.944 personas recibieron una dosis y 4.432.185 completaron el esquema de vacunación.