Un joven fue detenido este miércoles, acusado de haber participado en un robo a una jubilada de 83 años que murió tras sufrir un infarto durante el asalto, en octubre del año pasado.
El arresto del acusado -identificado como Fernando David Romano (25)- fue llevada a cabo por agentes de la DDI La Matanza, luego de que descubrieran que estaba en la casa de un amigo, en ese distrito bonaerense. “Dormía todo el tiempo en distintos lugares”, señalaron los investigadores.
Voceros policiales informaron que el sospechoso está señalado por los investigadores como uno de los dos ladrones que ingresó a la casa de María Antonieta Schietroma.
Según señalaron fuentes del caso a Clarín, el detenido tiene antecedentes por otros robos, entre los que habría otros ataque a jubilados. “Dos fiscales se comunicaron para informar que lo tienen involucrado en otros expedientes por casos similares”, explicó un vocero policial.
Fernando David Romano (25), detenido por el robo trágico.
Romano será indagado mañana por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.
Por la muerte de Schietroma ya habían sido detenidos en diciembre pasado Candela Ayelén Brito Moreno (21), su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20) y otra joven identificada como María Belén Antonaccio (24).
Candela, conocida como “La Millo”, es una joven que vendía ropa por redes sociales y ostentaba un alto nivel de vida. Publicaba fotos de cenas en Puerto Madero y se mostraba al volante de autos lujosos.
Asalto trágico
El violento robo ocurrió el 20 de octubre del año pasado, entre las 2 y las 03.30, en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 2400 de Ramos Mejía, en donde residía Schietroma, de nacionalidad italiana.
Voceros judiciales y policiales informaron que una vecina que vive enfrente de la anciana llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, y en plena tormenta.
Al ingresar a la casa, agentes de la comisaría 1° de San Justo encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales. La vivienda estaba desordenada y faltaban objetos de valor.
De acuerdo con el informe preliminar de autopsia, la jubilada falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, a causa de un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca aguda.
Con información de Télam
LM
Fuente Clarin