
Como aliada de Juntos por el Cambio y ya sin candidatura, Elisa Carrió le apuntó muy duro al Gobierno por el manejo de la pandemia de coronavirus y aseguró que podrían haberse evitado 50 mil muertos en el país.
“Los 50 mil muertos que pudieron ser evitados son mártires, murieron por la desidia y la ideología“, dijo Carrió en diálogo con Desde el Llano (TN) y a propósito de la trágica cifra de 100 mil muertos que alcanzó el país la semana pasada.
Agregó: “Ningún criterio ideológico puede ser el fundamento de una toma de decisiones cuando está en juego la vida y la muerte de tus hermanos, no importa del partido que seas”.
Carrió expresó esas palabras acusando al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de tener “una alianza geopolítica” con Rusia por la llegada de la vacuna Sputnik.
“Fueron razones de alianzas políticas; Venezuela, Argentina: somos peones de la geopolítica mundial y decidimos jugar con unos de esos patrones, (el presidente Rusia, Vladimir) Putin. Es el más débil en términos de poder económico, pero es un psicópata”.
Tras hacer ese diagnóstico, la aliada fundadora del espacio opositor de JxC sostuvo que “tenemos que reconciliarnos entre todos”, bregó por “retomar lo humano” y dijo tener “buena relación con algunos chicos del kirchnerismo“.
“De la única forma que podemos salir es con un nuevo contrato moral en la Argentina”, dijo, retomando un viejo slogan de campaña y humanista de la dirigente e insistió con una “reconciliación nacional”.
Consultada si podría “reconciliarse” con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carrió respondió: “Yo nunca me peleé con Cristina, hice las denuncias que debía hacer”.
”Yo no quiero formar parte de una Argentina dividida. Yo ya luché contra la corrupción, están todas las causas en trámite. Lo más importante ahora es generar la esperanza de una casa nuestra común. No creo en la política electoral, creo en la gran política por una humanidad distinta”, aportó.
Cuba
Repasando los temas de la agenda nacional e internacional, la líder de la CC habló sobre las protestas inéditas en Cuba.
“Cuba hoy está abandonada a su suerte. En el medio hubo dos mil millones de dólares que entraban al fisco cubano por turismo, un turismo cruel, porque estaban en hoteles de 5 estrellas y sus trabajadores muertos de hambre”, acusó.
Siguió: “La pandemia retiró el turismo en Cuba y los jóvenes no tienen la mínima entrada de dólares para llevar comida a su familia”.
AMIA
Elisa Carrió hizo referencia también al nuevo aniversario del atentado terrorista contra la sede de la AMIA.
“Yo los llamo a la reconciliación, que no es impunidad. La reconciliación es amor, pero nunca impunidad. Eso está muy claro. Hay una Justicia que es la del mundo, la de las Instituciones, que no puede dejar de actuar y tiene que actuar conforme a derecho. Hay un fiscal muerto donde está comprometido un Gobierno entero”, dijo en referencia a Alberto Nisman.
“(Sergio) Berni y (Román) Di Santo ensuciaron la escena del crimen. Por favor, respeten a una sociedad, los privilegios desde Mariano Moreno están excluidos de la Argentina. Hay alguien que debió darse cuenta que no hay privilegios de ningún tipo y menos para una vacuna, que es la vida o la muerte de otros”, concluyó.
DS
Fuente Clarin