
Los precios mayoristas aumentaron durante junio 3,1% y el costo de la construcción el 2%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
De esta manera, en el primer semestre del año, los precios mayoristas acumularon un alza del 29,8% y el Costo de la Construcción 24,2%, y en los últimos doce meses subas de 65,1% y 62,4% respectivamente.
En cuanto a la suba de 3,1% de los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza de 3,2% en los Productos Nacionales, de 4% en los Manufacturados; 2,5 en los Importados, y de 0,8% en la Energía.
Con la información de estas cifras, el Indec culminó la difusión de los índices de precios que inició la semana pasada cuando dio a conocer que la inflación minorista alcanzó 3,2% en junio, por lo que acumuló un 25,3% en el primer semestre, y 50,2% en los últimos doce meses.
Fuente Telam
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.






