El Frente de Todos presentará su lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires esta tarde, con un acto en la localidad de Escobar.
Desde las 17: 30 estarán allí, el presidente Alberto Ángel Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner. Será en una fábrica de cloro que se instaló en ese municipio hace un año y que fue auxiliada por el Estado nacional en medio de la pandemia, en un mensaje de la reactivación económica que pretende mostrar el Gobierno.
Esa lista será encabezada por la funcionaria nacional Victoria Tolosa Paz, como había anticipado Clarín, y por el ministro bonaerense de Salud, Daniel Gollán.
En esa nómina luego aparece una mujer del Frente Renovador de Sergio Massa, la funcionaria del Ministerio de Transporte Marcela Passo. Y más abajo, surge el nombre de gremialistas como Sergio Palazzo -del gremio bancario-, de origen radical pero muy cercano a Cristina Kirchner. Y también el estatal Hugo Yasky.
También la vicepresidenta avala la presencia de Leopoldo Moreau, activo diputado cristinista, defensor de la teoría del Lawfare y ariete del oficialismo en los temas judiciales.
También podría sumarse la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato, reclamada por el ministro de Seguridad provincial quien así se sumaría a la campaña más allá de sus críticas al Gobierno nacional.
Quien no estaría finalmente en la nómina es Daniel Arroyo, actual ministro de Desarrollo Social, quien pedía su pase a Diputados. De ese modo, se cortaría una disputa política en el seno del Frente de Todos por la sucesión de ese pesado ministerio.
Por el lado de los intendentes, quien estaría en la lista es Julio Pereyra, hombre fuerte de Florencio Varela. Otros alcaldes de peso no serían de la partida sino que encabezarían sus listas locales, para darle fuerza electoral a cada distrito. Un ejemplo es el de Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, quien así no iría en la nómina de diputados nacionales.
El cierre de listas se concentra por estas horas en la Casa Rosada, donde están ubicados el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior Wado De Pedro.
También el Frente de Todos acordó su unidad en la Ciudad de Buenos Aires, donde el dirigente Leandro Santoro encabezará la lista de diputados, secundado por la ex periodista Gisela Marziotta; luego el economista sostenido por Máximo Kirchner; la camporista Lorena Pokoik y el economista Matías Tombolini, impulsado por Massa.
La lista de legisladores porteños será encabezada por el defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, seguido por Victoria Montenegro, hija de desaparecidos e impulsada por Estela de Carlotto-
Noticia en desarrollo
Fuente Clarin