Diego Santilli largó el jueves pasado su campaña para las PASO 2021 de Juntos. Y los primeros metros de la carrera son a puro vértigo. Después de visitar La Plata y San Martín, el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires estuvo en San Nicolás, donde repartió su tiempo entre fotos, peregrinación y automovilismo.
Horas después del cierre de listas, Santilli acompañó a su hijo Nicanor, que compite en el Top Race. Pero, tiempos electorales al fin, también estuvo de recorrida por el centro de la ciudad junto al intendente Manuel Passaglia y al candidato a concejal Carlos Capra. Y se sumó a una peregrinación a la catedral local, por el día de la Virgen de San Nicolás.
Allí le bajó el tono a su enfrentamiento con Facundo Manes -su rival de la UCR- en la interna de Juntos.
Diego Santilli, de campaña por San Nicolás, donde se mostró con el intendente local. Foto Redes Diego Santilli
“Nuestro adversario es el kirchnerismo. Y nuestro desafío es plantearles a los bonaerenses que somos una alternativa superadora, que quiere debatir con el gobierno sobre cómo potenciamos nuestra producción y al campo, cómo bajamos los impuestos, cómo bajamos los índices de inseguridad. Estos son los temas que le preocupan a la gente”, aseguró el candidato promovido por Horacio Rodríguez Larreta.
La compañía de papá le trajo suerte a Nicanor Santilli Pazos, que también es hijo de la periodista Nancy Pazos: quedó sexto en su tercera prueba en el Top Race Junior, la mejor ubicación que consiguió en la categoría. La mejor performance al volante después del séptimo y el octavo puestos logrados en Buenos Aires.
“Hoy estuve acompañando a mi hijo Nicky, que corrió en el Top Race Junior y obtuvo su mejor resultado. No puedo estar más orgulloso de vos hijo. Te amo y siempre voy a estar ahí, alentándote”, le escribió su padre en Instagram.
Nicanor (18 años, dos años menor que Teo y siete mayor que Tonio) abrazó la pasión del automovilismo, como recordó su madre Nancy. “No se te ocurrió mejor deporte que el karting y ahora los autos. El día que me dijiste que querías correr me acordé que yo también a tu edad. Pero que nunca te lo había contado”, contó la periodista en un reciente posteo de Instagram, hablándole a su hijo.
Pazos también fue a ver competir a su hijo y posteó un video junto a Juan María Traverso, gloria del automovilismo nacional.
El joven superó algunas dificultades de salud tras su nacimiento y cuando tenía apenas tres años padeció Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Además, en marzo pasado contrajo el coronavirus. Fue uno de los 44 estudiantes que regresaron con diagnóstico positivo después de un viaje de egresados a Cancún.
Nicanor ya había atravesado el covid en agosto de 2020. “El primer caso de doble contagio en Pilar”, lo definió mamá Nancy. Ahora acompaña a papá Santilli, en carrera de votos.
Diego Santilli en San Nicolás, donde fue a ver a su hijo en el Top Race Junior y se fotografió con vecinos. Foto Redes Diego Santilli
Pone segunda
Tras la recorrida por San Nicolás y la complicidad con su hijo, Santilli recargó combustible para acelerar hacia las PASO, que tendrán lugar el 12 de septiembre. Y ahora se viene una dura prueba rumbo a la aún lejana bandera a cuadros.
Es que el precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires visitará este lunes La Matanza, una zona de curvas para la principal alianza opositora. “Territorio PJ”, lo definen desde su entorno.
Allí hará base con Héctor “Toty” Flores, diputado macrista y creador de la cooperativa La Juanita, en tierra matancera, que irá como candidato a concejal.
“Estamos hartos de no poder cambiar o soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza. Queremos decir basta, así no va más”, dijo Santilli el jueves pasado, cuando lanzó su precandidatura con una imagen de unidad, junto a Rodríguez Larreta, Elisa Carrió y Jorge Macri en City Bell.
Días antes había recibido el apoyo de Mauricio Macri, uno de los referentes que se sumó a la enigmática campaña de redes #EsJuntos, con un primerísimo primer plano del pelo del “Colo” Santilli.
DS
Fuente Clarin