
El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes un acto en el municipio bonaerense de Merlo para entregar viviendas del Plan Procrear y, ya en modo campaña, destacó la negociación por vacunas contra el coronavirus, tras las controversias por el mail de Cecilia Nicolini al Fondo Ruso de Inversión.
El mandatario criticó a la gestión de Cambiemos por haber dejado una deuda con acreedores privados, remarcó la “firmeza” en la negociación que llevó adelante el Ejecutivo y estableció un paralelo en el diálogo con los laboratorios.
“Peleamos cada vacuna que llega la Argentina: ¿está mal? No. Es por ustedes que peleamos. ‘Estamos quedando mal con los laboratorios’, me dicen. A mi me daría vergüenza quedar mal con los argentinos“, sentenció.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Gustavo Menéndez, y la candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz.
Durante el acto se entregaron las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de plan de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.
También se firmaron los préstamos a tasa cero para la construcción de la línea Créditos Casa Propia a las familias que fueron seleccionados a través del sorteo del mes de mayo, quienes recibirán la certificación para poder comenzar a construir sus nuevas viviendas.
En esta oportunidad se firmará con el intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Alfredo Francolini, el acta para comenzar a construir un Desarrollo Urbanístico Procrear II que prevé la realización de 602 casas con una inversión de aproximadamente 4.000 millones de pesos.
Noticia en desarrollo.
AFG
Fuente Clarin