Transcurrió un año desde que Celeste Coronel, quien fuera hasta ese momento pareja de Juan Mateo Cassiet, se retirara del domicilio que compartían. En ese momento habían convenido que la hijita en común de poco más de 3 años, se iría con la mama y que luego esta, pasaría a retirar las partencias de la niña y las suyas, entre la que también estaban las utilizadas para su desempeño laboral.
El tribunal de familia 1 evalúa realizar alguna picaresca durante la feria…Algo huele mal en Dinamarca- William Shakespeare-1601
Coronel venía padeciendo violencia económica, de género, física y psicológica por parte de un sujeto probado violento, etiquetado como sociópata en 2015 en un caso previo de violencia de género e impedimento de contacto, que lo tuvo como protagonista demandado por su ex esposa María Lourdes Demaría y llevado a juicio penal, causa 47002/14 a cargo de la Dra Ise titular del Juzgado Correccional Nro 1 en 2014/5.

El 19 de Enero de 2020 al momento de retirarse de Juan B Justo 544, domicilio en común, fueron “escoltadas bajo estrechísima presión y vigilancia por parte del personal policial convocado por Cassiet, gracias a la influencia que le otorga trabajar como hacker-espía para el gobernador Capitanich y su amigo asesor externo, Pedro Miro, hombre de extrema influencia en la justicia y política del Chaco, gracias a los manejos de las cajas más importantes.

En ese momento, según nuestras fuentes, Cassiet habria contado con el asesoramiento de Raúl Germán Bittel , actual Subsecretario de Gobierno y el ya mencionado Pedro Augusto Miró , quienes le marcaron los pasos debía seguir, Cassiet también sostuvo comunicaciones con la Ministra de DDSS María Pía Chiachio Cavana, (quien sería pareja de la hija del gobernador) y su madre Teyi Cavanna, responsables del manejo y funcionamiento de la Línea 102 (emergencias) entre otras cosas. Estas relaciones no hacen más que demostrar el poder que manejan Cassiet y Miro.
Esa noche infernal, para Coronel y su pequeña hija, Cassiet estaba acompañado por sus amigos y colegas, Alfredo Benjamín Aguilera, quien atiende en persona los requerimientos técnicos del Gobernador Capitanich y Mariano Damián Ferro Villanueva que trabaja a las ordenes Cassiet en la Gerencia de Sistemas de Fiduciaria del Norte, ente que Pedro Miro maneja los fondos sin control alguno.
Ferro Villanueva ingresó al interior del domicilio para filmar a Coronel con un teléfono móvil que le proporcionó Cassiet, tal como lo estaban haciendo los hijos menores de este, T de 13 años y V de 12 años, impidiendo que Coronel siquiera pudiera contestar llamadas a su teléfono móvil y tratando de arrancar a la menor de los brazos de su Madre.
La noche del 19 de Enero del 2020 por “órdenes supremas” mantuvieron en las oficinas de Avda Sarmiento 1670 por más de tres horas a ambas dándole a la Madre dos opciones, conservar la niña a su lado regresando con el violento Juan Mateo Cassiet o entregarle la pequeña al mismo.
Otra aberración fue cuando amenazaron a Coronel con que le quitarían la niña al llegar a la casa de su madre junto a su pequeña después de medianoche, lugar donde se encuentran desde entonces.
En Marzo de 2020 Coronel junto a su abogado realizo ante el Juzgado del Menor y la Familia Nro 1 la presentación de la medida cautelar de alimentos en favor de la menor ( causa 209/20). Esta medida cautelar la Jueza Karina Feldman jamás se ocupó de resolver en favor de los derechos que asisten a la pequeña. También se gestionó el pedido de restitución de las pertenencias personales de madre e hija que estaban retenidas en el domicilio de Cassiet.
El 8 de mayo de 2020, con oficio firmado y acompañada por personal policial perteneciente a la Comisaría Primera, por orden de la Juez del fuero de Familia, se presentaron la Sra Coronel y efectivos policiales para garantizar la seguridad de la misma y la restitución de las pertenencias, trámite que resultó infructuoso, ya que Cassiet no se molestó en abrir la puerta.
Por la tarde de ese mismo día , una camioneta de la línea 102 se hizo presente en el domicilio de Coronel ordenandole que debía entregarles a sus tres hijos menores ( la única hija q tienen en común con Cassiet es P ) todo esto lo hace una mujer renuente a identificarse y sin exhibir documentación respiratoria ,tratando de manera altanera y amenazante a Coronel, quien le insistía que había un error y que debía identificarse, luego de mucho insistir dijo llamarse SILVIA SPERANZA y con respecto a la documentación que la avalara , reconoció “entre dientes” que fue enviada por su superior, la Ministro Chiachio Cavana quien respalda su poder en la la relación con la hija del Gobernador Jorge Capitanich, Guillermina . La orden era cumplir un “favor personal y político”.
Otra de las graves y anómalas situaciones explotó en Diciembre cuando la dupla representantes del Juzgado del Menor y Familia Nro 1 la Jueza Feldmann y la Asesora FACCHIN le conceden, sin tener conocimientos de los antecedentes de Juan Mateo Cassiet, la tenencia y custodia unilateral en la medida cautelar nro 176/20 peticionada por Cassiet el 3 de Febrero de 2020, quien en ese momento era representado por el Estudio Mansilla, donde también se desempeña el poderoso Pedro Miro quien si continua “asesorando” a su amigo y socio, Cassiet. Es así que con orden de allanamiento en mano se presentan a secuestrar a la niña y ponerla en custodia del violente y peligroso, Cassiet. La falta de justicia, es clara y evidente en Chaco. La niña pudo ser rescatada luego por su madre.
Al momento el furioso progenitor no abona alimentos a la menor ni devolvió sus ropitas, como tampoco las pertenecías de la madre.
Al momento no se ven ánimos de solucion ya que a la Audiencia Debate por juicio de violencia de género Causa 6869/20 elevada a juicio por el Fiscal Jorge Cáceres Oliveira, Cassiet y su representante legal Inés Pilmayquen Reina ,comunicaron “no haber llegado a un acuerdo de partes” , las mentiras continúan y las presiones política continuan pues nadie se comunicó con el Doctor Ariel Carmona representante de Coronel y la pequeña por este motivo ni por ningún otro.

La influencia de Cassiet es notable y lo relacionado a Familia volvió a la jurisdicción del Juzgado del Menor y Familia Nro 1 a cargo de la Doctora Feldmann, declarada incompetente en fecha Marzo 2021, pero por decisión de la Cámara está nuevamente al frente de la causa.
La Doctora Feldmann ,la misma que sin haber reparado en los antecedentes del progenitor le cedió la custodia exclusiva de una niña de 4 años (Esto reconocido por la misma Feldmann en un correo electrónico ) más la documentación que obra en la causa que tiene como Expediente Matter el 176/2 la medida cautelar que le otorgó a Cassiet la custodia de la pequeña ) La Doctora Jarolín , representante de Cassiet en el fuero de Familia y a la Doctora Pilmayquen Reina y la política de Chaco se ocupan de que la madre y la menor no obtengan la regulación de la manutención y cuota alimentaria que Cassiet debe abonar hace 18 meses, no se haga efectiva .
Cassiet, continua ejerciendo violencia y apremios al no cumplir y ya fue condenado a 3 años en la causa penal llevada a juicio con la Madre de sus hijos mayores 47002/14 por ” Impedimento de Contacto con padre no conviviente con el agravante de la edad de los menores ” quienes en ese momento tenían 6 y 7 años de edad. Mismo Sujeto de violencia de género e intrafamiliar, Juan Mateo Cassiet, diferente núcleo familiar. No es al menos curioso?
La justicia en Chaco, es para pocos.