Una de las principales barreras que deben romper las criptomonedas para aumentar su uso corriente es que puedan ser tomadas como medio de pago en compras de la vida cotidiana. Ahora, más allá de las opciones de ahorro e inversión, los amantes de cripto en el país podrán comenzar a utilizar el saldo de estas monedas digitales para convertirlos en pesos y realizar compras tanto en comercios físicos como virtuales.
La plataforma Buenbit se alió con la fintech BRK para ofrecerles a sus usuarios una tarjeta Mastercard y así pagar en los comercios adheridos a esta red. “Trabajamos para ser la primera plataforma no sólo Argentina, sino en todo Latam, para ofrecer esta modalidad de pagos”, dijo en diálogo con Clarín, Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.
“Ahora, además de ahorrar en cripto e invertir a través de nuestra plataforma, nuestros usuarios pueden de manera muy rápida y simple vender cripto y utilizar pesos en sus transacciones cotidianas“, enfatizó Ogue, quien sumó. “Estamos construyendo un producto muy completo y simple de usar que no solo facilita el acceso al ecosistema sino que convierte a las criptomonedas en una herramienta utilizable en el día a día”.
La operación es sencilla: el inversor que necesite aprovechar su saldo de criptos, puede vender una parte contra pesos argentinos y con esos pesos cargar su tarjeta prepaga Mastercard y así comenzar a operar. Francisco Chaves, gerente de relaciones institucionales de BKR, señaló: “Esta alianza nos permite potenciar nuestras fortalezas como fintech para ofrecer una solución superadora para el mercado”.
Pero también podrá usar su saldo en pesos de la billetera, o hacer una recarga digital, como en cualquier tarjeta prepaga. Estas tarjetas cuentan con la tecnología Contactless de Mastercard, que permite pagar sin contacto: solo es necesario acercar la tarjeta a la terminal POS. En compras de hasta $ 8.000, los usuarios pueden realizar el pago sin entregar la tarjeta, el DNI, ingresar PIN ni firmar el cupón.
La expectativa es que en pocos meses, cuando el sistema de pago con un único QR de Transferencias 3.0 que impulsa el Banco Central este completamente operativo, los usuarios puedan pagar también en comercios con el saldo de estas billeteras.
Por un lado, Buenbit tiene en el país 100.000 billeteras activas. Por el otro, BKR cuenta con 390.000 usuarios de su billetera. En una primera instancia, la apuesta es ir por 100.000 tarjetas Mastercard, pero elevar ese número a medio millón antes de fin de año.
“Vamos a salir primero con una tarjeta virtual y en las próximas semanas le ofreceremos a los usuarios la opción de pedir el plástico físico”, anunció Chaves, que explicó: “Heredamos muchos clientes mal atendidos o desatendidos por el mundo bancario. Y en muchos casos, hay personas que no quieren el plástico, pero si la posibilidad de pagar en forma digital. Por eso nos pareció importante que puedan elegir”, dijo.
Ogue anticipó que este lanzamiento rápidamente se replicará en otros países donde Buenbit tiene presencia y que Perú será el primer destino. En tanto, Chaves dejó entrever que después de este lanzamiento otras plataformas de exchange de cripto pueden mostrarse interesadas en ofrecer una solución similar.
SN
Fuente Clarin