Se puede usar desde celulares Android e iOS, a través de la aplicación, por la que primero hay que sacar una foto de la mascota en cuestión y luego, conocer uno o varios “mellizos” que han sido pintados a lo largo de la historia artística universal.
Además, permite acceder a información sobre cómo fueron retratados los animalitos, sus historias y los artistas detrás de cada obra.
La plataforma de Google Arts permite acceder a las colecciones de más de 2.000 instituciones culturales de 80 países desde cualquier dispositivo móvil.
El lanzamiento de Retratos de Mascotas se suma a otra función de la plataforma lanzada en el pasado: “Selfie” que permite, a través de la inteligencia artificial, buscar tu parecido entre miles de obras de arte en base a tu foto.
La aplicación móvil ofrece también la posibilidad virtual de “caminar” por museos, monumentos y ciudades de todo el mundo gracias al Street & Museum View, donde se puede recorrer lugares como el Palacio de Versalles, el Taj Mahal o la Estación Espacial Internacional, en artsandculture.google.com.