
Según lo pronosticado, en esas ciudades habrá esta noche tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas.
Además, se registrará abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, mientras que se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.
Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa atlántica y el centro y noreste bonaerense se activó un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad.
En estos puntos, el SMN indicó que podría haber intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros.
La provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta naranja en casi todo su territorio, excepto el extremo sudoeste, donde existe alerta amarilla.
En la zona más afectada se registrarán tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
En tanto se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros. Los fenómenos climáticos irán disminuyendo mañana a la mañana.
El oeste de Entre Ríos también está bajo alerta naranja, ya que se esperan tormentas fuertes o localmente severas..
En casi toda Córdoba, salvo el sur y el oeste provincial, había para esta noche un alerta naranja por tormentas fuertes, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
En tanto, en Santiago del Estero, rige un alerta naranja para esta noche y mañana a la mañana en el sudeste de la provincia por tormentas fuertes.
Este fenómeno podrá estar acompañado por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
Fuente Ambito