
El proyecto, ambientado en Italia, Francia y Estados Unidos, abarcará los 18 meses antes, durante y después de la producción de la película y explorará cuestiones de identidad, fama y ambición artística. Contada a través de la lente de quienes están en el centro de los eventos, Schneider, Brando y Bertolucci. La serie comenzará con Bertolucci viajando a Los Ángeles en 1971 para convencer a un Brando descompuesto y en bancarrota de que tome un papel en su próxima película: una relato gráfico de la obsesión sexual, el colapso emocional y el asesinato.
Durante el rodaje de la producción, Bertolucci empleó tácticas despiadadas para capturar emociones reales que finalmente pusieron a los actores en peligro. La controversia plagó la película después de su lanzamiento en enero de 1973, mientras que Brando y Bertolucci se beneficiaron significativamente: la película obtuvo un bruto ajustado de $ 186 millones, la tercera película extranjera más taquillera hasta la fecha.
El actor y el director recibieron elogios de la crítica, con nominaciones al Oscar como Mejor Actor y Mejor Director, respectivamente. Sin embargo, Schneider fue explotada y ridiculizada por su papel en la película, lo que la llevó por un camino de adicción y luchó con su salud mental. La única compensación que recibió por su papel fue de $ 4,000.
El director José Padilha señaló: “’El último tango’ cuenta la historia de dos hombres que abusan de una mujer joven y sin experiencia, no por sexo, sino por el arte. Lo hicieron frente a la cámara y la escena resultante la convirtió en un largometraje importante, aclamado tanto por la crítica como por el público. El director y los actores disfrutaron del éxito, mientras que se descuidó el dolor de María. Estoy encantado de explorar una historia sobre la ética del arte, un tema importante pero a menudo descuidado, en colaboración con la directora Lisa Brühlmann”.