
Agregó que el secretario de Defensa Lloyd Austin “alienta absolutamente a las personas, si pueden y si califican, a obtener el refuerzo” aunque aclaró que “en este momento no hay ningún requisito para ello”.
El departamento de defensa anunció en agosto que comenzaría a exigir a todos los miembros del ejército, incluidos la Guardia Nacional y las Reservas, que se vacunen contra el Covid-19.
Los servicios militares enviaron pautas específicas sobre el mandato, establecieron sus propios plazos y expusieron las repercusiones para quienes se negaron y no recibieron una exención médica, religiosa o administrativa.
Desde entonces, se han vencido los plazos para la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina, y miles aún no han recibido la vacuna o están buscando una exención, lo que implica un proceso largo que incluye reuniones con comandantes y personal médico.
Kirby aseguró que alrededor del 96,4% de todo el personal en servicio activo ha recibido al menos una dosis de vacunación.
El porcentaje cae cuando se incluyen los miembros de la Guardia Nacional y las Reservas. Solo alrededor del 74% de la fuerza militar total, incluido el servicio activo, la Guardia y la Reserva, están completamente vacunados.
La Guardia del Ejército tiene hasta el próximo junio para recibir las vacunas.
Fuente Ambito
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





