
Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía “una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer”, a la vez que remarcó que el acuerdo permite “ordenar el presente y construir un futuro”.
En tal contexto, el mendocino Luis Petri: “Del anuncio del Presidente se desprende que el Gobierno se compromete a seguir haciendo las mismas cosas que llevaron al 45% de los argentinos a la pobreza, a una inflación del 52% y a un dólar a $222. Se evitó el default pero el Gobierno sigue a toda velocidad hacia el abismo“.
Y añadió: “El anuncio del Presidente estuvo dirigido a convencer de sus bondades a CFK y la Cámpora. Es una buena noticia el anuncio de acuerdo con el FMI. Ahora bien el acuerdo es condición necesaria pero no suficiente para reactivar la economía sino se reduce el déficit y la inflación”.
Más temprano, Alfredo Cornejo había puntualizado: “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”.
Del anuncio del Presidente se desprende que el Gobierno se compromete a seguir haciendo las mismas cosas que llevaron al 45% de los argentinos a la pobreza, a una inflación del 52% y a un dólar a $222.
Se evitó el default pero el Gobierno sigue a toda velocidad hacia el abismo.— Luis Petri (@luispetri) January 28, 2022
Fuente Mendoza Today