
Siguen las repercusiones por la renuncia del diputado Máximo Kirchner a su cargo como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.
Explicó que su “paso al costado” se debe a “no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación” con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese contexto, la inevitable pregunta empezó a flotar en el mundillo de la política local: ¿Qué harán los peronistas de Mendoza, seguirán los pasos de Máximo o acompañarán al presidente?
La respuesta llegó en las últimas horas: casi todos se alinearon a Alberto Fernández y “bancaron los trapos”. Esto es, apoyaron el acuerdo con el FMI.
El primero fue el senador provincial Lucas Ilardo, quien manifestó: “Una vez más el peronismo arreglando los daños que nos hace la derecha argentina. Un acuerdo razonable para un daño muy difícil de reparar infringido por Macri, Cornejo y compañía”.
Por su parte, el diputado nacional Adolfo Bermejo expresó que “el acuerdo con el FMI logrado por Alberto Fernández genera confianza para Argentina dentro y fuera del país. Esto permite que la República honre sus deudas creciendo, creando trabajo y cuidando la mesa de las familias argentinas”.
Finalmente, la diputada Liliana Paponet puntualizó que el arreglo con el organismo de crédito internacional “permite continuar con la senda en la senda del crecimiento, mantener la independencia económica y seguir cuidando a los sectores más postergados”.
Fuente Mendoza Today