
“Tres ciudadanos” murieron cuando el ejército israelí “les disparó”, dijo el ministerio en un comunicado, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
La policía de fronteras israelí afirmó que una “célula terrorista” fue “neutralizada” en Naplusa durante una operación conjunta de varias unidades de esa fuerza y del ejército, confirmando que tres personas “armadas” a bordo de un vehículo resultaron muertas.
“Esta célula era responsable de una serie de ataques a mano armada en el sector contra el ejército y contra civiles israelíes en las últimas semanas” indicó la policía en un comunicado.
Ningún miembro de las fuerzas israelíes resultó herido, precisó esta fuente.
Según una fuente de seguridad palestina, “soldados israelíes que iban en un vehículo civil interceptaron un vehículo palestino y le dispararon directamente, lo que provocó la muerte de tres jóvenes”.
Cientos de palestinos abarrotaron las calles frente al hospital Rafidia en Naplusa mientras sacaban los cuerpos de los tres.
Habitualmente se producen enfrentamientos con el ejército israelí en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967 por el Estado hebreo, durante manifestaciones contra la colonización israelí o detenciones en localidades palestinas por parte de las fuerzas de seguridad israelíes.
Fuente Ambito