MADRID, España.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manifestó que “las informaciones que se están viendo no son alentadoras”, en relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Se están construyendo hospitales de campaña rusos cerca de la frontera con Ucrania, en Bielorrusia, lo que solo puede interpretarse como una preparación para una invasión”, así como “más grupos tácticos de batallones se acercan a la frontera”, precisó.
Por tales razones, en declaraciones ofrecidas este martes a la prensa británica, expresó que Rusia lanza “señales contradictorias”, a pesar haberse mostrado abierta a las conversaciones.
Para confiar en una retirada real, se necesita “ver un programa de desescalada, retirando los grupos tácticos de los batallones lejos de los potenciales escenarios de conflicto, en el sentido de que las cosas se están reduciendo y que la amenaza ha terminado”, consideró el primer ministro.
El Gobierno ruso había anunciado este martes el regreso de sus tropas a sus bases desde zonas fronterizas con Ucrania tras culminar maniobras militares.
Este 15 de febrero, el medio inglés The Sun aseguró contar con información de inteligencia norteamericana relacionada con una posible invasión rusa a Kiev, con fecha límite la madrugada de este miércoles.
“Rusia está lista para invadir Ucrania mañana a la 1 a. m. con un bombardeo masivo de misiles y 200.000 soldados… y la hora más probable para la orden de Putin era a las 3 a. m. (1 a. m., hora del Reino Unido)”, dijo el periódico británico citando a la inteligencia estadounidense.
“Los espías estadounidenses creen que los centros de mando y control militares y gubernamentales de Kiev todavía tienen un aluvión de ataques aéreos antes de que los tanques crucen la frontera”, agregó The Sun.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org