El Centro Médico de la Universidad Hadassah utilizó el procedimiento de cateterismo cardíaco para curar a un paciente que padecía un defecto cardíaco congénito por primera vez en Israel, informó The Jerusalem Post.
El cateterismo cardíaco es un procedimiento en el que se inserta un tubo delgado a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón. Es para diagnosticar o tratar ciertas afecciones cardíacas. Los ejemplos incluirían latidos cardíacos irregulares o arterias defectuosas.
El procedimiento se realizó en Yair Yifrach, residente en Jerusalem, de 68 años. Hasta el domingo pasado había requerido múltiples cirugías a corazón abierto para tratar su defecto.
Se decidió que Yifrach debía someterse a una cirugía para corregir y reducir la carga de sangre que fluía hacia los pulmones y que causaba un latido cardíaco irregular.
“Hace un año, me diagnosticaron un defecto cardíaco congénito”, dijo. “Durante el entrenamiento para una carrera comencé a tener un pulso rápido y extremo. Desde entonces comencé a sufrir de un pulso irregular”, dijo.
Leer más – Israel nombró como juez de la Corte Suprema a un musulmán
Related
Fuente Vis a Vis