
El presidente del bloque radical de la Cámara baja, Mario Negri, cuestionó duramente al Gobierno nacional por el internismo que embarga a la coalición Frente de Todos, alertando que “tienen de rehén al país”. Lamentó la semana crítica que vivimos y relativizó un cambio del ministro de Economía.
Asimismo, en diálogo con Fernando González por CNN Radio, cuestionó el discurso que la vicepresidenta dio el miércoles pasado en la Asamblea de la EuroLat. “Cristina cometió un sincericidio -advirtió-. Buscó a Alberto (Fernández) de candidato y ahora le confirmó que solo le dio el bastón, pero que el poder lo tiene ella. Ya hizo público, y no con el silencio, que el poder reside en otro lugar”, refirió el legislador cordobés.
Siempre en tono crítico, Negri afirmó que “el Gobierno no tiene ninguna idea de por dónde arrancar. Han perdido el principio de autoridad, el presidente está muy debilitado”.
Tras sostener que “este nivel de confrontación tiene de rehén al país, porque además no tiene rumbo”, el diputado radical afirmó que la que pasó “ha sido una semana que hizo pico en cuatro temas severos que degradan al país: la inflación del 6,7% por primera vez en 20 años; el desborde institucional en la justicia; el proceso de demolición político que lleva adelante la vicepresidenta respecto de la figura presidencial; y el papelón internacional en un encuentro de parlamentarios europeos, que no son un campeonato de fuerzas políticas”.
Consultado sobre el eventual relevo de Martín Guzmán, Mario Negri señaló que “el problema no es cambiar a Martín Guzmán: hay que definir qué rumbo quiere el presidente. Ojalá cambie todo, y nos encontremos con que después de las Pascuas se miraron al espejo y se preguntaron qué quieren para el país”.
Al criticar el modo de gobernar de Alberto Fernández, Negri expresó que “si el Presidente se mira en el espejo y se pregunta para qué lo eligieron, a lo mejor toma una decisión…”.
Respecto a la situación en el Consejo de la Magistratura, el diputado indicó que “mi impresión es que el lunes o martes, no habiéndose aprobado una nueva ley y habiéndose declarado la inconstitucionalidad de la ley de 13 miembros votada por Cristina, la Corte se hace cargo e ingresarán al Consejo de la Magistratura. Es cosa juzgada la sentencia de la Corte, que es el máximo tribunal”.
“Creo que estamos asistiendo a acontecimientos de enorme degradación. El lunes seguramente se pedirá juicio político contra el juez de Paraná, pero independientemente de eso iremos a la Corte Suprema. No hay nadie por encima que pueda resolver esto”, cerró.
Fuente Mendoza Today