Los mensajes han sido mencionado en varias acciones legales, los intercambios son 2013 y 2014 y detallan el deseo del Depp de “quemar”, “ahogar” y tener relaciones sexuales con el “cadáver quemado” de Heard.
Mucho más moderado que en los minutos de cierre altamente cargados del testimonio del miércoles, se le preguntó extensamente a un Johnny Depp vestido de negro sobre su infancia abusiva y sus aspiraciones de cumplir con los estándares de un “caballero sureño”, como lo denominó el abogado defensor Ben Rottenborn. Aun así, la frustración de Depp con el sondeo del abogado era evidente. “No siento que esté perdiendo el tiempo de nadie, señor”, dijo el actor en una ocasión mientras Rottenborn intentaba acortar una respuesta larga.
Evocando el nombre de Betanny, Rottenborn enumeró las sustancias que se dice que Depp y el protagonista de WandaVision ingirieron en su tiempo juntos, incluida la cocaína, Xanax y Adderall, así como el alcohol. El abogado defensor también usó la línea de interrogatorio como una forma de deslizar una referencia al fallido juicio por difamación de Depp en el Reino Unido en 2020 contra el tabloide The Sun por llamar al actor un “golpeador de esposas” en forma impresa. Ese asunto británico solo se puede presentar al jurado en un contexto muy específico.
Sentando una base para contrarrestar la afirmación de Depp y su equipo sobre el comportamiento del actor durante la relación con Heard, Rottenborn también leyó un mensaje de texto del 30 de mayo de 2014 a Bettany que parecía dar crédito a las acusaciones de Heard de abuso y consumo de su exmarido.
“Bebí toda la noche antes de recoger a Amber para volar a Los Ángeles el domingo pasado. Compañero feo. Sin comida durante días. Polvos. Media botella de whisky”, escribió Depp. “Un indio enojado en un maldito apagón, gritando obscenidades e insultando a cualquier pelotudx que se acercó”, continuó el actor.
“A ella no le gustaba que su percepción fuera que yo estaba drogado y con alcohol”, dijo Depp, arrepentido y, a veces, con gafas de sol cuando se le preguntó sobre los sentimientos de Heard sobre su ingesta y el efecto que tuvo en él.
Más de dos años después de que la pareja se divorciara en medio de órdenes de restricción y un acuerdo de u$s7 millones del actor, Depp demandó a Heard en marzo de 2019 en Virginia por un artículo de opinión del Washington Post de finales de 2018 que ella escribió sobre abuso doméstico. Si bien el artículo de opinión nunca mencionó a Depp por su nombre, ya que Rottenborn hizo un punto repetido en su contrainterrogatorio inicial el miércoles, el actor proclamó que el artículo le costó al actor de gran éxito de taquilla una gran cantidad de papeles, un regreso a la franquicia de los Piratas. y “arrasó” con su carrera. “Milisegundo. Heard no es una víctima de abuso doméstico, es una perpetradora”, también afirma la demanda de Depp.
Después de no lograr que el asunto se trasladara a California y se desestimara, la estrella de Aquaman contrademandó a su exmarido litigioso por 100 millones de dólares en septiembre de 2020.
Lo cual, después de una serie de aplazamientos, llevó a todos al juzgado del condado de Fairfax y al jurado de siete personas, donde Bettany será llamada como testigo en algún momento.
En otro conjunto de textos leídos en la corte a Patti Smith durante la realización de Black Mass de 2015, Depp habló de “volverse una mierda” con Heard. Un mensaje de texto de 2014 a la propia Heard vio a Depp disculpándose por un encuentro claramente malo entre la pareja: “Soy un maldito salvaje, tengo que perder eso… el diablo está por todas partes”.
Un mensaje de texto de 2015 a un miembro del personal que había felicitado a Depp por lo bien que creía que el actor y Heard podrían estar juntos vio a Depp responder con “todo lo que tenía que hacer era enviar al monstruo lejos y encerrarlo”. En otra correspondencia de 2015 con el Dr. David Kipper, quien testificó a través de un video pregrabado anteriormente en el juicio tan retrasado, Depp se jactó de los “tres meses” geniales que él y Heard tuvieron después de que “encerrara a mi hijo monstruoso”.
Pero claramente, el autodenominado “monstruo”, que se menciona en otros textos a otros conocidos, nunca estuvo tan lejos para Depp y Heard.
“Le daré una paliza a la fea antes de dejarla entrar”, decía otro mensaje de texto de 2014 de Depp a un amigo. En otro mensaje de texto de 2015 a su hermana mayor, Depp se refirió a su entonces esposa como “esa puta asquerosa”. Habiendo advertido a la sala atestada que se usaría un lenguaje muy fuerte, el contrainterrogatorio de Rottenborn continuó mientras la propia Heard se sentaba a solo unos pies de distancia de Depp. y los diversos abogados.
Enfurecido bajo el resplandor del interrogatorio y las pruebas, muchas de las cuales sus propios abogados solicitaron la redacción, la mejor respuesta de Depp fue exclamar: “Tengo una forma particular de usar palabras, vocabulario en mi lengua vernácula”.
Ese comentario no pareció impresionar al jurado ni a otros espectadores, muchos de los cuales se declaran fanáticos de Depp. Sin embargo, Depp hizo reír a algunos en la sala del tribunal en un momento posterior cuando respondió “¿No es ‘hora feliz’ en cualquier momento?” a una consulta sobre sus hábitos de bebida.
Un mensaje de texto de 2012 al amigo de Depp, Marilyn Manson, sobre las “plantas y las píldoras” hizo más hincapié en los problemas del actor con las drogas. “Siempre han sido una medicina para mí, un agente anestésico”, reiteró Depp el jueves sobre su uso de varias sustancias.
Si bien el actor ha insistido en que nunca usó drogas para “fiesta”, la descripción en la corte hoy, junto con una serie de fotografías de Depp con drogas en su vecindad, ofreció un punto de vista muy diferente.
El juicio tendrá una pausa, ya que la jueza Penny Azcarate programó el procedimiento de cinco semanas para que se desarrolle de lunes a jueves.