En estas horas, Anabel Fernández Sagasti insiste con su “patriada”: la de recorrer Mendoza para debatir sobre el proyecto de ley “para que la deuda con el FMI la paguen los 190 argentinos que fugaron dólares y no el pueblo trabajador”.
Se trata de un proyecto que busca utilizar activos no declarados en el exterior para cancelar la deuda contraída por la gestión de Mauricio Macri ante el FMI. De hecho, la movida ya empezó a debatirse en el Congreso Nacional.
La principal novedad esté puesta en el proyecto que acompaña la iniciativa de crear un Fondo y modifica la Ley de Entidades Financieras y la Ley de Mercado de Capitales. La primera fue puesta en funcionamiento durante la última dictadura cívico militar y contempla (entre otros puntos) el levantamiento del secreto bancario, bursátil y fiscal para la búsqueda de los activos no declarados.
Al mismo tiempo, desde el kirchnerismo señalan que la reforma tendrá un carácter “progresivo” de la ley desde su puesta en marcha, dado que todas las modificaciones realizadas hasta hoy han sido “regresivas”, en la medida que profundizaron la imposibilidad para el Estado en generar mecanismos de control sobre el movimiento de fondos.
El proyecto contempla la posibilidad de “revelar datos”, avanzar en la investigación de “delitos de evasión”, y al mismo tiempo dará facultades al Congreso en el pedido de levantamiento de “secretos bancarios”.
Nuestra presidenta @anabelfsagasti continúa recorriendo Mendoza para debatir sobre el proyecto de ley para que la deuda con el FMI la paguen los 190 argentinos que fugaron dólares y no el pueblo trabajador.
🗓 23/4
⏰ 18:00 horas
📍PJ Las Heras – Burgos 115 pic.twitter.com/5QHpmueNUo— PJ Mendoza (@PJ_Mza) April 21, 2022
Fuente Mendoza Today