Amichai Carmely, de 46 años, padre de dos hijos, fue arrollado en Rishon Letzíon. Cuatro sospechosos domiciliados en la localidad beduina de Rahat, que viajaban en el rodado, fueron arrestados.
Un voluntario de la Policía de Israel fue asesinado en la madrugada de hoy, sábado, tras ser atropellado por un vehículo en el que se desplazaban cuatro jóvenes aparentemente alcoholizados, oriundos de la localidad beduina de Rahat.
La víctima mortal identificada como Amichai Carmely, de 46 años, padre de dos hijos, fue declarada muerta por los médicos que arribaron a la escena, en Rishon Letzíon en el centro del país.
Otras tres personas resultaron heridas, entre ellos dos policías que sufrieron lesiones leves y uno de los pasajeros del vehículo cuyas heridas fueron catalogadas de moderadas.
Los dos agentes de la policía fueron dados de alta esta tarde.
Carmely residía en Rishon Letzion. Ha sido sobrevivido por su esposa y dos hijos de 19 y 16 años.
Cuatro sospechosos, todos ellos domiciliados en la localidad beduina del Rahat, en el sur del país, fueron detenidos en relación con el incidente.
Según los reportes, las pruebas de alcoholemia del conductor indican grados de alcohol en la sangre superiores los niveles legales permitidos.
La policía estima que el vehículo colisionó previamente con un taxi en Rishon Letzíon, e inmediatamente se dio a la fuga en dirección del cruce Beit Dagan, desplazándose a lo largo de la avenida Derej HaMacabim donde los oficiales de la policía habían establecido un retén de control destinado a detener a los automovilistas que conducen drogados o en estado de ebriedad.
El conductor no logró frenar y arrolló a los voluntarios de la policía.
La Policía de Israel anunció que Carmely se desempeñó como voluntario durante más de quince años. Su abuelo, Moshe Carmely, fue también oficial de la institución y murió al ser alcanzado por una granada en la Franja de Gaza en vísperas de la Guerra de Yom Kipur, en 1973.
Un testigo ocular le dijo al Canal 12 de la televisión que el vehículo se desplazaba en zigzag y el conductor parece haber perdido el control al tratar de atravesar el puesto de control sin detenerse, atropellando a varios oficiales y automóviles.
Fuente Aurora