Las víctimas fueron identificadas como Kamal Lahluh, Yusef Nasser Salah y Laith Salah Abu Srur, precisó por su parte la agencia de noticias AFP.
Además, 10 palestinos resultaron heridos en las redadas, que se incrementaron en la zona recientemente.
Según el Ejército israelí, sus fuerzas llevaron a cabo una operación en Jenin para localizar armas y al llegar a uno de los lugares fueron blanco de disparos, por lo que abrieron fuego.
En la segunda localización, identificaron un vehículo sospechoso al borde de la ruta.
“Los agresores que estaban en el vehículo comenzaron a disparar contra los soldados que respondieron”, señaló Israel y aseguró haber encontrado armas, incluidos dos fusiles de asalto M-16, y cartuchos en el lugar.
El ejército israelí multiplicó en las últimas semanas las operaciones en Jenin y sus alrededores, una zona conocida por ser un bastión de facciones armadas palestinas de donde procedían los autores de ataques recientes en Israel.
El mes pasado durante un operativo israelí la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, uno de los rostros más conocidos de la televisión Al Jazeera, fue asesinada de un balazo en la cabeza.
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), Al Jazeera y Qatar, país donde tiene su sede esta cadena de televisión, acusaron al ejército israelí de haber matado a la periodista. Diferentes investigaciones periodísticas reforzaron esta hipótesis.
Israel, que en un principio afirmó que la periodista -que llevaba un chaleco antibalas con la palabra “prensa” y un casco cuando murió- había recibido un disparo palestino, admitió posteriormente que no se puede excluir que el proyectil fuera propio.
El ejército aún no publicó sus conclusiones sobre esta investigación interna.
Fuente Ambito