
La investigación se encuentra a cargo de Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, del Ministerio Público Fiscal de la CABA.
El caso inició en el mes de marzo de 2022 a raíz de la denuncia formulada por la empresa Mercado Libre, quienes advirtieron sobre el robo/hurto de celulares reportado por usuarios de dicha firma y el posterior vaciamiento de las billeteras virtuales allí configuradas.
Luego de un minucioso estudio de la información aportada por la empresa denunciante, se verificó que los receptores de las transacciones era un pequeño grupo de tan sólo 8 personas que se benefició por la suma aproximada de $6.700.000.
De la investigación desplegada por la fiscalía se individualizó a los ocho receptores del dinero en sus domicilios particulares, siendo que algunos de ellos desplegaban actividades laborales en dos conocidas galerías de la localidad de porteña de Once/Balvanera, dedicadas a la reparación y desbloqueo de dispositivos celulares.
De esta manera, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF y la intervención del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas n° 8, se avanzó el allanamiento de las viviendas residenciales y laborales de los sospechosos, donde se incautaron gran cantidad de dispositivos celulares y herramientas específicas para el desbloqueo de los mismos. Colaboraron en los múltiples procedimientos agentes de la Policía de la Ciudad
Fuente Ambito